Johnson finalmente puede sonreir

El abridor Randy Johnson enterró los fantasmas de sus fracasos en la postemporada con dos victorias ante los Bravos de Atlanta que colocó a los Diamondbacks en la postemporada

DOMINANTE
Cuando Randy Johnson lanza, los bateadores no se entieran en la caja de bateo
( )
ATLANTA -- Tremenda carga se sacó de encima Randy Johnson cuando se anotó dos victorias en la serie que Arizona le ganó 4-1 a Atlanta, avanzando a la serie mundial.

Johnson venía de perder nada menos que siete juegos seguidos en la postemporada, lo que le hizo fama de pitcher que no rinde en las grandes ocasiones.

"Esas cosas no me preocupan", aseguró Johnson tras ayudar a que Arizona se clasificase por primera vez a la serie mundial con un triunfo por 3-2 sobre los Bravos en el quinto juego de la serie.

"Yo simplemente salgo al montículo y doy lo mejor de mí, siempre, incluida la postemporada. No lancé tan mal (en los juegos de playoff que perdió). Solo que en esos partidos se magnifican las cosas", afirmó el serpentinero.

Con la ayuda de Johnson, Arizona barrió con los tres partidos jugados en el Turner Field de Atlanta.

Johnson permitió siete hits y dos carreras en siete entradas, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho.

Su lanzamiento número 118 fue el último y el mejor de la noche. Con la cuenta 2-2, tiró un slider envenenado y ponchó a Brian Jordan con dos out y la casa llena.

"Ya se estaba quedando sin fuerzas, pero hizo lo que hizo todo el año: cumplió con lo que se espera de él", comentó el jardinero de Arizona Luis González.

Los Bravos se habían acercado a una carrera con un sencillo productor del dominicano Julio Franco, que remolcó al puertorriqueño Rey Sánchez. El boricua se había embasado con un sencillo con un out y avanzado a segunda por base por bolas a Marcus Giles.

Luego del hit de Franco, Johnson le dio transferencia a Chipper Jones con la cuenta completa y llenó las bases, dejando el terreno preparado para un dramático duelo con Jordan.

El pitcher tiró cuatro rectas seguidas que dejaron la cuenta 2-2. Seguidamente le tiró una bola rompiente que confundió a Jordan, quien abanicó torpemente el aire en busca de un lanzamiento bajo.

"Se notaba que Randy se estaba cansando, que ese era su último bateador, y lo retiró con sus mejores lanzamientos de la noche", afirmó el primera base Mark Grace.

"Di todo lo que tenía en la séptima. Le tiré con mucha cautela a Chipper. Quería retirarlo, pero prefería pitchearle a Jordan. He tenido más suerte contra él que contra Jones", expresó Johnson.

Jones, quien estaba bateando de 393 con seis jonrones contra Johnson, se fue de 3-0 con una caminata con la cuenta completa.

La única otra carrera de Atlanta fue producto de un jonrón de Franco en la cuarta.

Johnson había dominado a los Bravos en el primer juego de la serie, en el que toleró tres hits, ponchó a 11 y Arizona ganó 2-0.

Pese a sus siete derrotas, Johnson tenía un promedio de carreras limpias de 3.24 en 11 salidas de postemporada. El zurdo es candidato a su cuarto Cy Young, tercero consecutivo, luego de compilar marcas de 21-6 y 2.49 con 372 ponches en la temporada regular.

El abridor no ganaba un juego de postemporada desde 1995, cuando jugaba con Seattle y los Marineros derrotaron 2-0 a los Yanquis en la primera ronda.

Seguidamente sufrió siete derrotas.

Con sus dos triunfos ante Atlanta, dejó su marca de postemporada en 4-7.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Diamondbacks de Arizona
 
lunes, 22 de octubre
Portada