Abre Licey con una victoria

Jornones de Belliard y Guerrero dieron a República Dominicana un exitoso debut contra los Vaqueros de Bayamón

RON BELLIARD (derecha) celebra su jonrón ante Bayamón (AP)
CARACAS - Los Tigres de Licey derrotaron hoy 9-5 a los Vaqueros de Bayamón en el partido de apertura de la XLIV Serie del Caribe que se celebra en Caracas.

Los Tigres confirmaron su favoritismo e hicieron valer los números que los consagran como el equipo más ganador de este torneo.

La primera anotación de la Serie llegó temprano cuando Ron Belliard la sacó de cuadrangular al cuarto lanzamiento del zurdo Héctor Mercado.

Las siguientes dos entradas se fueron sin mayores incidencias con dominio de los lanzadores y breves parpadeos en su trabajo que no fueron aprovechados. En el cierre del tercero, con dos outs, conectó Nick Ortiz su segundo sencillo que es seguido de un triple de Baerga que empató el encuentro.

En la apertura del cuarto, con dos outs, se "embasa" Israel Alcántara con sencillo y le siguió Miguel Tejada con un cuadrangular que sumó dos carreras a la cuenta de los dominicanos.

Mercado no terminó la entrada sin antes recibir un doblete de Félix José, que puso en movimiento el banco de relevistas de los Vaqueros, y una línea de Andy Abad.

El cierre del cuarto se fue por la vía rápida y el quinto empezó con un "tubey" por el fondeo del jardín izquierdo del receptor de los Tigres, Alberto Castillo, que llegó a tercera por regla y después hasta la goma impulsado por un imparable de Belliard.

La nueva carrera significó la entrada del relevista derecho Ray Davis y la salida de Mercado, que acumuló cuatro carreras, ponchó a seis, concedió dos boletos, permitió seis imparables, dos de ellos jonrones, y dejó un hombre en circulación.

Davis se encontró a Belliard en primera sin outs, concedió boleto a Nuñez y se enfrentó a Guerrrero, que la mandó a las gradas para sumar otras tres carreras. Alcántara consiguió el quinto imparable en fila mientras que Tejada llegó a primera por un boleto que puso fin a la actuación de Davis.

El piloto Carmelo Martínez llamó al zurdo Ricky Jordan para que apagase el incendio cosa que logró al enviar rápidamente al banquillo a José, Abad y Jiménez.

En la parte baja del quinto la ofensiva boricua no logró descifrar los envíos de Odalis Pérez, quien sacó los tres outs sin inconvenientes y mantuvo el marcador en 7-1.

Jordan concedió boleto a Castillo en la apertura de la sexta entrada y volvió a lanzar cuatro malas frente a Núñez para enfrentarse con un out y dos en base al temible Guerrero, el primer hombre 30-30 de los Expos de Montreal, al que dominó.

El cierre del "inning" se fue por el "uno, dos tres" con un Pérez crecido en el montículo.

En la séptima Jordan se quedó en la cueva tras un trabajo de dos entradas en las que ni le conectaran imparables ni le hicieran carreras.

En ese episodio José conectó sencillo para luego anotar la octava carrera de su equipo al ser impulsado por un imparable de Jiménez.

Para la octava entrada no salió el dominicano Pérez que se fue del encuentro tras recibir tres imparables apenas y haber retirado a los 10 últimos rivales. El derecho Manny Aybar tomó el relevo y empezó dando boleto a Raúl González, permitió sencillo de Chimelis y otro de León que impulsó la segunda rayita de los Vaqueros al anotar González.

Aybar ponchó al emergente Miguel Castro y dejó el puesto a Benito Báez que fue recibido con un doble de Correa que impulsó dos carreras y puso el marcador 8-4.

Los Vaqueros pusieron a José Rodríguez en la lomita para los dos primeros outs del octavo, Belliard y Núñez, y trajeron luego a Ricky Bones para enfrentar a Guerrero, que, con un batazo inmenso, se la sacó por el jardín central al primer lanzamiento, para dejar la pizarra en 9-4.

Darío Pérez relevó a Báez en el cierre del octavo, que se fue sin problemas. Bayamón presentó a José Santiago para la última entrada, quien empezó recibiendo un doble de Tejada pero terminó sin más contratiempos.

González conectó sencillo en el cierre del noveno ante Luis Vizcaíno. A continuación Chimelis impulsó a González y se metió a la segunda ayudado por un error de Nuñez.

Mayoría de dominicanos en las gradas, ondeando banderas de su país, y presencia destacada de la estrella de las Grandes Ligas, Sammy Sosa, que recibió una cerrada ovación del público y se cansó de firmar pelotas. También asistió al juego el popular merenguero dominicano Fernandito Villalona, que fue reconocido y aplaudido por los aficionados.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
 
domingo, 03 de febrero
Portada