Rodrigo López se ganó la confianza

El abridor mexicano de los Orioles está confirmado como el lanzador para el primer día de la temporada, luego de su excelente campaña de novato y unos buenos entrenamientos primaverales

López: "Creo que es lo mejor que me ha pasado en toda mi carrera". (AP)
JUPITER, Florida - Marzo ha sido un mes fantástico para Rodrigo López, cuya esposa dio a luz al primer hijo del matrimonio hace dos semanas.

Ahora, tras ser seleccionado como el abridor del partido inaugural de la temporada de los Orioles de Baltimore contra los Indios de Cleveland, el 31 de marzo, el derecho mexicano se prepara para uno de los momentos más especiales de su carrera profesional.

"Creo que es lo mejor que me haya pasado en toda mi carrera. No tuve esa experiencia en las menores", declaró López el jueves. "Es algo con mucho significado. Lanzar en el primer día de la temporada es todo un honor".

Tras ser contratado por los Padres de San Diego como agente libre en 1995, Lopez hizo poco para distinguirse hasta su sensacional 2002, en el que logró una marca de 15-9 y 3.57 de efectividad, quedando segundo en la votación al novato del año en la Liga Americana.

Los méritos de la pasada campaña, más su foja de 2-0 y efectividad de 1.64 esta pretemporada le valieron para que el mánager Mike Hargrove lo escogiese como el pitcher del día inaugural.

"Creo que es el mejor para esa tarea y definitivamente, tras lo que hizo el año pasado, se lo merece", indicó Hargrove.

López se incorporó con los Orioles en noviembre del 2001 tras firmar un contrato de ligas menores, con la idea de que se convirtiese en un relevista.

La mayoría de los entrenadores de los Orioles sabían nada del mexicano y al novato mexicano se le daban escasas oportunidades de quedarse con el equipo.

López sonríe cada vez que le mencionan eso.

"El año pasado estaba preocupado de que me mandaran a las menores. Tenía muchas dudas hasta el último día de la pretemporada sobre cuál sería mi futuro. Este año todo ha sido muy diferente", dijo.

López compiló un promedio de carreras limpias admitidas de 1.80 en cinco apariciones como relevistas antes de ser promovido a la rotación de abridores.

En 28 aperturas, se fue de 14-9 y 3.72 de efectividad. Antes de vestir la camiseta de Baltimore, su única experiencia en las mayores había sido un fugaz paso de seis juegos con los Padres de San Diego en el 2000, donde logró una marca de 0-3 y 8.76 de efectividad.

A lo largo del 2002, López a menudo comparó como un sueño su suerte.

Ahora, sin embargo, su meta es consolidarse como el as de la rotación.

"No me esperaba que esto iba a pasar tan rápido, pero tengo que creérmelo", indicó.

Todo le sonríe a López estos días. Su esposa tenía para dar luz el 29 de marzo, lo que hubiese puesto en aprietos a López, ya que la fecha del primer día de la campaña caía dos días después.

Pero Rodrigo y Romy Lopez son los padres de Rodrigo hijo, que nació el 7 de marzo en la Florida.

Con el bebé en casa y sano, López puede concentrarse completamente en derrotar a los Indios. "Es algo muy especial".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Orioles de Baltimore
jueves, 20 de marzo
Portada