Contados los días de Lugo

El gerente general de los Astros aseguró que los días de Julio Lugo como miembro de los Astros ya están llegando a su final

Julio Lugo jugó en sólo 88 encuentros en el 2002, debido a una lesión (AP)
HOUSTON - El gerente general de los Astros de Houston, Gerry Hunsiker, informó el domingo que el equipo negociará al paracorto dominicano Julio Lugo o lo pondrá a disposición de los otros equipos en los próximos días.

Lugo fue arrestado el miércoles por la noche después de su partido en contra de los Bravos de Atlanta, con un cargo menor de asalto por presuntamente haber atacado a su esposa y haberla golpeado contra un auto frente al estadio Minute Maid Park.

Lugo fue enviado el jueves a una asignación, lo que le dio a los Astros 10 días para negociarlo, enviarlo a ligas menores o colocarlo a disposición de los otros equipos.

Hunsicker, quien habló en un programa de radio semanal, indicó que el equipo ``había eliminado prácticamente'' la posibilidad de enviar a Lugo a las menores.

``Nosotros negociaremos su contrato o lo rescindiremos en algún momento'', señaló Hunsicker. ``Si llegamos a ese momento y no hemos podido deshacernos de su contrato, la alternativa final será rescindirlo y dejarlo en libertad'', añadió el gerente general.

Lugo, que era el titular en la posición de torpedero, pasó la noche del miércoles en la cárcel antes de ser dejado en libertad bajo fianza. El niega haber golpeado a su esposa, y su abogado asegura que su cliente tiene el caso a su favor.

El dominicano se encontraba en su cuarta temporada con los Astros, con quienes bateaba para ,246 con dos carreras producidas en 22 partidos.

Adam Everett ha ocupado el lugar de Lugo como paracorto titular de Houston.

Lugo firmó un contrato por una temporada y 1,58 millones de dólares con los Astros.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Astros de Houston
 
domingo, 04 de mayo
Portada