"Debería estar pesimista, pero no lo estoy"

El lanzador dominicano Pedro Martínez concluyó sus entrenamientos primaverales con otra excelente actuación, pero con dudas acerca de las intenciones de los Medias Rojas en cuanto a su futuro en este club

El dominicano Pedro Martínez es el eje de la rotación de los Medias Rojas y quizás de todo el equipo. (AP)
FORT MYERS, Florida - El dominicano Pedro Martínez concluyó el miércoles su pretemporada más saludable de las últimas temporadas con una actuación dominante, pero que se vio manchada por un cuadrangular de dos carreras de Jason LaRue de los Rojos de Cincinnati.

Martínez, tres veces ganador del trofeo Cy Young, enfrentó al mínimo de bateadores durante cuatro entradas y parecía intocable hasta que en el quinto episodio concedió tres carreras.

Sin embargo, finalizó su actuación con nueve ponches y ninguna base por bolas.

Aún así, al acercarse rápidamente la fecha que puso de límite para que le ofrezcan una extensión de contrato, al concluir la pretemporada, y con el hecho de que Randy Johnson ya firmó una extensión de dos temporadas y 22 millones de dólares con los Diamondbacks en esta temporada, siguen surgiendo interrogantes sobre su futuro en Boston.

Las respuestas parecen difíciles de encontrar.

Martínez señaló el mes pasado que a menos de que Boston ejerza su opción de contrato para el 2004 por 17,5 millones de dólares para el término de la pretemporada y le ofrezca un nuevo contrato, podría terminar su carrera en otro equipo.

Posteriormente ya no hizo declaraciones y señaló que no iba a hablar del tema hasta que haya pasado la fecha límite.

Pese a que esa fecha aún no llega sino hasta el primer día de la temporada, el partido del miércoles fue la última salida de Martínez en la pretemporada y los periodistas trataron de presionarlo para que ofreciera pistas si había tenido algún avance.

"Ha pasado tanto tiempo sin hacer nada, que debería estar pesimista, pero no lo estoy", señaló Martínez.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Medias Rojas de Boston
miércoles, 26 de marzo
Portada