Mark McGwire "analizará" su futuro

Existe la posibilidad de que ya hemos visto el último partido de Big Mac

Por WAYNE DREHS

SIN RASTROS
Mark McGwire escogió salirse de la luz pública
( )
PHOENIX -- Se en realidad este es el final, como Mark McGwire dijo que posiblemente sea, entonces nuestra última imagen será del dirigente Tony LaRussa reemplazándolo por un bateador emergente.

Un emergente llamado Kerry Robinson que vino al partido para ejecutar un toque de sacrificio.

Cal Ripken y Tny Gwynn fueron enviados al retiro con semanas de ceremonias y celebracioes. La última vez que vimos a John Elway fue celebrando un campeonato del Super Bowl y, hasta que decidió regresar, la última acción de Michael Jordan fue darle el título a sus Chicago Bulls con un tiro a media distancia.

¿La última imagen de McGwire? Regresando al dugout, en la parte baja del noveno en un partido empate, 1-1, con un hombre base, para hacerle espacio a un bateador emergente.

Robinson ejecutó el sacrificio y Jim Edmonds llegó a segunda base, en donde se quedó.

"Tony es el dirigente. Yo solo trabajo aquí", dijo McGwire. "A mi no me importa cuantos años juegues, cuantos jonrones has dado, uno nunca cuestiona las decisiones del dirigente. K-Rob hizo su trabajo, pero dejamos a Edmonds en segunda".

Para aquellos que piensan que la idea de que McGwire se retire está lejos de la realidad, piensenlo otra vez. Si cuerpo y mente están fatigados y tras la dolorosa derrota del domingo, Big Mac dijo que quizás este debe ser el final.

"Seguro que la posibilidad existe", dijo McGwire cuando se le preguntó sobre su retiro. "No es nada nuevo. Mi cuerpo sólo puede llegar hasta cierto punto. Ahora voy a aprovechar para analizar y evaluar lo que está ocurriendo y les dejaré saber cual será mi decisión. Quizás con un fax o por e-mail".

McGwire, de 38 años, tuvo una pésima serie divisional con sólo un hit en 11 turnos y se ponchó seis veces. En dos partidos fue enviado al banco a favor de Craig Paquette.

"No es cuestión de que quiera jugar. Ese no es el problema. La pregunta es si puedo jugar y si puedo, físicamente, seguir haciendo lo que estoy haciendo. También está la cuestión mental, y en estos momentos, estoy sumamente cansado", dijo McGwire.

McGwire, quien tiene un promedio de por vida de .263, bateó apenas .187 esta temporada mientras batallaba con sus lesiones. Varias dolencias en sus piernas han llevado sus jonrones de 65 en 1999 a 29 esta temporada.

-ESPN.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mark McGwire
martes, 16 de octubre
Portada