Los Mets quieren los servicios de Barry Bonds

Por ENRIQUE BARCIA

BARRY BONDS ( )
NUEVA YORK -- La pasada temporada los Mets de Nueva York se vieron desplazados de forma voluntaria del mercado de los agentes libres y la política les costó quedarse fuera de la lucha por el título de la Serie Mundial.

La lección fue aprendida y este año, los Mets se han colocado como el equipo con mayores aspiraciones para conseguir los servicios del pelotero más codiciado del mercado de los agentes libres, el jardinero Barry Bonds, que con 73 jonrones batió la marca de todos los tiempos.

El gerente general de los Mets, Steve Phillips, tiene todo listo para comunicarse por teléfono con el agente de Bonds antes que se habrá el periodo oficial del día 20 para comenzar a fichar a los agentes libres.

La liga permite a los equipos contactar con los agentes de los jugadores y los propios profesionales para considerar las posibilidades que existen de cara al fichaje, pero sin presentar ni discutir aspectos concretos y específicos con los entrevistados.

Mientras, Bonds, en una entrevista concedida a un canal deportivo de televisión y a la pregunta concreta de si le gustaría jugar con los Mets, el jonrronero de los Gigantes de San Francisco, declaró que el equipo neoyorquino le había hecho la invitación de jugar con ellos desde antes que terminase la temporada regular.

"Siempre me ofrecieron una invitación abierta durante la temporada y cuando recibes este tipo de consideración de un equipo demuestra su clase y interesante que resultaría jugar dentro de su organización", declaró Bonds.

Pero ni el interés ni las llamadas telefónicas cambiaran la dificultad que tanto los Mets como el equipo que desee los servicios de Bonds tendrán para ver el sueño hecho realidad.

De acuerdo a varios informes periodísticos el copropietario de los Mets, Fred Wilpon, ha dicho que su equipo podría dejar el espacio suficiente en el salario de la plantilla para conseguir el fichaje de Bonds.

Los sacrificados podrían ser jugadores como Todd Zeiler o Robin Ventura que no podrían continuar con los Mets si ofrecen a Bonds 25 millones de dólares por temporada.

Otro obstáculo que los Mets tendrán que superar es el agente Scott Boras, el mismo que el año pasado consiguió para el paracorto dominicano Alex Rodríguez el contrato más grande de toda la historia del béisbol profesional con 252 millones de dólares por 10 temporadas, que pagaron los Vigilantes de Texas.

Phillips no tuvo la mejor relación con Boras durante el proceso que se dio antes del fichaje de Rodríguez, a quien definió como un jugador de algo más de 24 jonrrones.

Si la primera opción, conseguir los servicios de Bonds no resulta, los Mets ya tienen todo listo para centrarse en el jardinero Jeromy Burnitz, de los Cerveceros de Milwaukee.

De hecho, el manejador de los Mets, Bobby Valentine, siempre ha dicho que su gran favorito para los guardabosques era Burnitz, uno de sus ex discípulos, que puede batear a la izquierda y que la pasada temporada logró llegar a los 34 cuadrangulares con 100 carreras impulsadas y 104 anotadas.

La adquisición de Burnitz podría significar el complemento que necesita el receptor Mike Piazza en el apartado del ataque de los Mets al tener a un bateador de garantía en el medio de la alineación.

La posible salida de Zeile y Ventura dejaría a los Mets con la necesidad de cubrir sus puestos y pensar en varios escenarios en los que entrarían en juego las posibilidades de fichar al primera base de los Yanquis de Nueva York, Tino Martínez y al mexicano Vinny Castilla, John Valentin o David Bell para la tercera.

Un portavoz de los Mets no quiso confirmar ni desmentir a EFE los rumores en torno a los posibles fichajes del mercado de los agentes libres y se limitó a decir que todavía no había llegado la fecha de los acuerdos concretos.

La misma fuente tampoco quiso valorar si los Mets tenían planes para conseguir el fichaje del segunda base de los Marineros de Seattle, Bret Boone, que también se encuentra como agente libre.

"Lo único que puedo decir es que se tratan de rumores y la política informativa del equipo es no hacer ningún tipo de valoración sobre algo que no tiene un respaldo oficial", destacó el portavoz de los Mets.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mets de Nueva York
sábado, 10 de noviembre
Portada