Confirman serie entre Diablos y equipos cubanos

LA HABANA -- La serie de tres partidos entre el equipo los Diablos Rojos, de México, y tres novenas cubanas, se iniciará el lunes próximo tal y como estaba previsto, confirmó hoy a Efe una fuente de la Federación Cubana de Béisbol.

Tras entrada violenta de 21 cubanos en la embajada de México en esta capital en la madrugada del pasado miércoles el en esta capital, se rumoreó que los tres partidos citados serían suspendidos.

"Los partidos previstos de esta serie entre los Diablos Rojos y las novenas locales se mantienen y se iniciarán el lunes", dijo la fuente beisbolera

Añadió que tras haberse solucionado esta madrugada el incidente con los 21 cubanos que penetraron en la embajada mexicana al estrellar un autobús contra su entrada "ahora podrá jugarse mejor".

La llegada del elenco mexicano, subcampeón de la liga de ese país está prevista para el propio lunes, pero ha habido un cambio en cuento a los equipos a que se enfrentará.

Según el nuevo calendario, este lunes jugarán a partir de las 20:00 horas locales (01:00 GMT) contra el equipo Pinar del Río, subcampeón cubano, en el estadio "Capitán San Luis, a unos 150 kilómetros al oeste de La Habana.

El martes a la misma hora chocarán con Matanzas en su estadio "Victoria de Girón, a unos 100 kilómetros al este de la capital cubana.

Por último, el miércoles en idéntico horario jugarán ante el Industriales, una de las novenas más emblemáticas de la pelota cubana, en el "Estadio Latinoamericano" habanero.

Estos encuentros entre Los Diablos Rojos y los planteles locales no interrumpirá el calendario de preliminares de la Serie Nacional de béisbol cubano, ya que los involucrados jugarán dos dobles partidos en las fechas subsiguientes.

La gira del plantel mexicano, que estará conformada por varios jugadores con experiencia en las Grandes Ligas, forma parte de su preparación para la cercana campaña de la Liga Mexida.

Cuba y México firmaron hace casi un mes un convenio de colaboración, y en mayo próximo podría disputarse un juego de las estrellas con la participación de los mejores peloteros de ambos países.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Béisbol
 
viernes, 01 de marzo
Portada