Reaparece el cáncer de Johnny Oates

Luego de vencer la primera batalla en el 2001, los médicos encontraron dos tumores en el cerebro del ex manager de los Vigilantes de Texas

El cáncer del otrora manager de Texas Johnny Oates ha regresado. Los médicos le encontraron al menos dos tumores en el cerebro, según reportó el diario Fort Worth Star-Telegram el viernes.

De acuerdo con el reporte, los doctores también le han dicho a Oates que los dos tumores no pueden ser removidos con cirugía.

El cáncer fue detectado por primera vez en octubre del 2001 y se le dijo a Oates que viviría sólo cuatro meses si no optaba por la operación. Un mes después, el estratega se sometió a la operación y estuvo sin cáncer hasta que un estudio reciente reveló los dos tumores.

Ya que Oates no puede someterse a cirugía en esta ocasión, los médicos están tratando el cáncer con quimioterapia oral.

"Estamos en una nueva dirección", dijo Oates al diario el jueves. "Me siento muy bien. Hago todo lo que quiero hacer. Sólo que no puedo usar mis piernas tanto".

La radiación ha dejado a Oates, de 57 años, sin cabello en el lado derecho de su cabeza y ha perdido la habilidad de usar el brazo y mano del lado izquierdo. Pero el ex manager está animado en su casa de Matoaca, Virginia.

"Desde el comienzo ha sido duro". Dijo el coach de los Medias Rojas Jerry Narron al Star-Telegram. "Pero la manera como lo ha manejado y su fe, la manera como ha compartido su fe, han sido una bendición. Es un hombre increíble, y todos quienes le conocen lo saben".

-Servicios de ESPNDeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
 
viernes, 25 de abril
Portada