"Todo el mundo quiere estar aquí"

El relevista mexicano Antonio 'Cañón' Osuna está en lo que considera el momento de su carrera, uniformado ahora con los Yankees de Nueva York

Osuna terminó con 8-2 y 3.96 el campeonato pasado con los Medias Blancas. (AP)
TAMPA, Florida - El mexicano Antonio Osuna no sabe si será relevo corto o largo con los Yankees en la temporada del 2003. Eso es lo de menos.

El "Cañón" Osuna está más que feliz por formar parte de un equipo de primera línea y en el que ya se siente como en familia, según afirma.

"Estoy muy contento de estar en este equipo de Nueva York", manifestó a la AP. "Sabemos que todo el mundo quiere estar aquí. Es un club que siempre está en la pelea, y es una gran oportunidad para mí".

Osuna, quien jugó la pasada temporada con los Medias Blancas, se sumará al trabajo de los relevistas Steve Karsay, Chris Hammond y Sterling Hitchcock. Se especula que el mexicano lanzaría como relevo largo y que Karsay o Hammond sean los encargados de prepararle el camino al cerrador panameño Mariano Rivera.

Osuna (8-2, 3.86) fortalecerá un cuerpo de relevistas que este año no contará con el derecho panameño Ramiro Mendoza y el zurdo Mike Stanton, quienes pasaron a los Medias Rojas y Mets, respectivamente.

"Aquí me estoy preparando para lo que venga", manifestó el mexicano de 29 años y quien lleva ocho años en las Grandes Ligas.

Osuna dijo que llegó en buenas condiciones físicas y con su brazo a punto, después de haber jugado en el receso en la liga mexicana del pacífico, en que quedó campeón con los Cañeros de los Mochis. "Estoy fuerte y listo", subrayó.

Osuna se siente como en casa con su nueva organización. Se comunica bien y bromea con todos sus compañeros latinoamericanos, incluyendo a otro recién llegado, el cubano José Ariel Contreras, y con Rivera.

"Es un buen lanzador y una persona divertida", comentó Rivera a la AP. "El será de gran ayuda en el bullpen y lo estamos respaldando en todo lo que podamos".

Osuna dijo que el cerrador panameño le está enseñando una de sus armas más letales: Un lanzamiento que le llaman el "cutter" y que se utiliza para dominar a bateadores zurdos. Es un endiablado pitcheo que toma hacia dentro o incluso hacia afuera del bateador en caso de este sea derecho, comenta el mexicano, oriundo de Sinaloa.

"Me ha funcionado bastante bien en lo que va de la pretemporada primaveral", aseguró Osuna.

En los Yankees también se encuentra como invitado el derecho mexicano Juan Acevedo, quien trata de ganarse un espacio en la rotación. Acevedo fue cerrador de Detroit el año pasado.

"El está haciendo un tremendo esfuerzo por quedarse", dijo Osuna. "Será muy agradable tenerlo también en el bullpen, aunque no como taponero".

Osuna jugó con los Dogers entre 1995-2000 y sus mejores temporadas en Los Angeles fueron las del 96 y 98, en que terminó con fojas de 9-6 y 7-1, respectivamente.

En el 2001 pasó a Chicago, pero se perdió casi toda la temporada por una dolencia en su hombro derecho. Regresó al año siguiente y logró como relevista marca de 8-2 y 11 salvamentos en 59 salidas.

Fue el quinto relevista con más partidos ganados en la Liga Americana y el 11vo recetando ponches, con 66.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees de Nueva York
martes, 18 de marzo
Portada