Pedro: en desacuerdo con Ramón

Pedro Martínez, el estelar abridor de los Red Sox, no está de acuerdo con que su hermano Ramón regrese a las filas de los Dodgers

Por ENRIQUE ROJAS

FUERA EL MES DE JULIO:
El abridor Pedro Martínez indicó que no volverá a lanzar hasta agosto
(AP)
SANTO DOMINGO -- Más que la partida en sí de su hermano, lo que le molesta a Pedro Martínez es que Ramón deje a Boston para jugar con los Los Angeles Dodgers.

"Yo no estaba de acuerdo en que firmara con los Dodgers y Ramón lo sabía. No me hubiera importado cualquier otro equipo, menos los Dodgers. Mi voto por supuesto era para que se quedara en Boston", afirmó Martínez hoy.

Para Pedro, los Dodgers se burlaron de su hermano mayor hace dos años, cuando le ofrecieron un contrato de ligas menores a pesar de ser el mejor pitcher del equipo en los últimos 10 años.

"Ramón fue el pitcher más consistente que tuvieron los Dodgers en la década de los noventa y se merecía una oportunidad más. También merecía un poco más de respeto y la oferta que le hicieron en esa ocasión fue una burla", dijo Pedro, de 29 años.

"La oferta que hicieron fue para decirle a Ramón que se marchara. Se burlaron de él", agregó Pedro, quien fue enviado por los Dodgers a los Expos de Montreal por el intermedista Delino Deshields en 1997 porque supuestamente no estaba dotado físicamente para ser un abridor regular en las mayores.

Desde entonces, el menor de los dos hermanos lanzadores ganó tres veces el premio Cy Young en cuatro años, dos en la Liga Americana y una en la Nacional, y firmó un contrato de seis años y 75 millones de dólares con los Boston Red Sox.

Ramón, de 32 años, firmó con los Dodgers para la temporada del 2001. El año pasado acumuló marca de 10-8 y efectividad de 4.67 en su segunda temporada con los Red Sox.

"Lo voy extrañar mucho. Además de ser mi hermano, Ramón es mi mejor amigo y mi guía", expresó Pedro, quien se prepara a fondo para la próxima temporada.

"No me pongo metas, ni pienso en otro Cy Young, sólo quiero tener una temporada saludable. Sin salud no hay premios ni nada", dijo Martínez después de concluir una dura rutina de entrenamientos con su preparador personal Presinao Doñé.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
 
jueves, 25 de enero
Portada