Listos para la batalla

Pedro Martínez asegura que los Red Sox darán la batalla en la Liga Americana esta temporada

FUERA EL MES DE JULIO:
El abridor Pedro Martínez indicó que no volverá a lanzar hasta agosto
(AP)
La temporada de Grandes Ligas que se aproxima tiene varias figuras especiales para los aficionados y uno de ellos es el lanzador derecho dominicano, Pedro Martínez, considerado máxima estrella de los Boston Red Sox y del beisbol moderno.

Martínez sostuvo recientemente en Santo Domingo que éxito de los patirrojos en la venidera zafra dependerá, básicamente, del staff de lanzadores, pues considera que la ofensiva es una de las mejores de la Liga Americana.

"Con la incorporación de Manny Ramírez el club ha garantizado que producirá muchas carrera. De eso no tengo dudas, pero las interrogantes aparecen en el departamento de lanzadores", comentó a un diario de su país, donde hizo un rápido bosquejo de la temporada de grandes ligas que arranca a finales del mes de marzo.

Está confiado Sin embargo, el que ha sido considerado en los últimos años como el mejor lanzador de la gran carpa, considera que los Medias Rojas si poseen un buen staff de serpentineros.

En ese grupo se encuentran el japonés Hideo Nomo, Kent Mercker, Bret Saberhagen, Rolando Arrojo, Tim Wakefield, Dereck Lowe y el estelar relevista venezolano Richard Garcés como principales estrellas de un club que promete mucho en la temporada que se avecina.

"Decenas de personas han comentado sobre nuestros monticulistas, pero considero que son tan buenos como muchos en las mayores", resaltó el lanzador.

En su estimación estimó que si Rolando Arrojo logra recuperarse se sus problemas de salud aumentarán las posibilidades del equipo. Dijo que requieren de un abridor con buenas credenciales como las que posee el cubano, quien el pasado año dejó marca de 5 -2 con 5.05 de promedio de carreras limpias, en 71.1 entradas en las que dio 22 bases y abanicó a 44.

Boston adquirió los servicios del ex yanqui David Cone y Martínez estima que la labor de este veterano será muy importante porque conoce bien la liga y ayudara con su experiencia, por supuesto, si está saludable.

Tremendo trabajo en el 2000 Martínez el pasado año, sin dudas, fue uno de los mejores de la Americana y no en vano le otorgaron el premio Cy Young, el que conquistó por tercera vez en su carrera que se inició en 1992 con los Dodgers de Los Ángeles donde estuvo dos campañas, para ir luego a los Montreal Expos durante tres años y desde el 97 se encuentra con el conjunto de Boston.

En la campaña del 2000 coronó marca de 18 -6 con una excelente efectividad de 1.74. Participó en 29 juegos, todos como abridor y en 217 entradas aceptó 128 imparables, pero apenas le fabricaron 44 carreras, de ellas 42 limpias lo que sirvió para ratificarlo como el lanzador de más categoría al final del siglo pasado.

En su historia en las mayores reúne marca de 125 -56 y 2.68 de efectividad.

-Servicios ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
 
sábado, 10 de febrero
Portada