Pedro no lanza ante Yankees

El timonel de los Medias Rojas de Boston, Grady Little, confió en que su serpentinero estelar se pierda sólo una apertura

BOSTON -- El astro dominicano Pedro Martínez fue descartado como el serpentinero abridor del juego del martes, frente a los Yanquis de Nueva York, tras sufrir dolor en la parte derecha de la espalda.

El timonel de los Medias Rojas de Boston, Grady Little, confió en que su serpentinero estelar se pierda sólo una apertura, pero se reservó los comentarios sobre la severidad de la lesión, a la espera de una prueba de resonancia magnética, que sería realizada pronto.

El dominicano Martínez comenzó a sufrir un dolor el lunes, cuando hacía algunos lanzamientos en los jardines, antes del primer partido de una serie de tres entre Boston y Nueva York, dijo Little.

El estratega sospecha que Martínez sufre una distensión muscular, que le causa dolor debajo del omóplato derecho.

"El no sintió nada en esa zona hasta que realizó los lanzamientos largos", dijo Little. "Esperamos aún que esto afecte sólo una apertura".

Añadió que Martínez no aparecería tampoco en el último duelo de la serie contra los Yanquis, previsto para el miércoles.

Martínez tiene una foja de 4-2 con 2,83 de carreras limpias admitidas. El panameño Bruce Chen, quien no acumula triunfos ni derrotas y tiene una efectividad de 2,70 en tres labores de relevo por Boston, ocupará el lugar del dominicano.

Little dijo que Martínez no está ya aquejado por una lesión en la ingle que le dio algunas molestias pero nunca lo forzó a perderse un juego.

Los Medias Rojas han sido cuidadosos con Martínez, quien se mantuvo saludable durante toda la temporada anterior, en la que tuvo una foja de 20-4 con una efectividad de 2,26 que resultó la mejor de la Liga Americana. Sin embargo, el serpentinero pasó algún tiempo en la lista de los lesionados en cada una de las tres temporadas anteriores.

"Siempre estamos preocupados por nuestro as", dijo el gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein. "Sin embargo el está en muy buena condición. Su hombro está bien y esto es un revés, pero esperemos que no dure mucho".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Medias Rojas de Boston
 
martes, 20 de mayo
Portada