Odalis Pérez quiere afianzarse en el 2003

Tras ganar 15 partidos en su primera campaña con los Dodgers en el 2002, el dominicano Odalis Pérez quiere más para el año del 2003

VERO BEACH -- Odalis Pérez ríe y bromea más ahora.

La confianza y alegría del zurdo dominicano contrasta con su estado anímico de hace unos cuantos años, en los que aquejado por lesiones no lograba consolidarse con los Bravos.

Pero Pérez vivió una gran campaña en el 2002, su primera temporada con los Dodgers de Los Angeles.

Ahora Pérez quiere demostrar que no es un lanzador "de un año" y se propone superar las 15 victorias que logró en la temporada pasada.

"No soy de esos lanzadores que porque tienen un buen año, ya se dan por satisfechos", dijo Pérez a la AP.

A dos semanas para que arranque la campaña regular de las mayores, Pérez parece tener todas las acciones a su favor para arrancar como tercero en la rotación de los Dodgers, liderada por el derecho Kevin Brown.

El año pasado, cuando llegó procedente de Atlanta, Pérez pensaba que lo pondrían como quinto abridor, pero el mánager Jim Tracy lo colocó tercero.

Pérez terminó con foja de 15-10 y 3.00 de efectividad y fue el segundo mejor de la rotación después del japonés Hideo Nomo (16-6, 3.39). Brown estuvo lesionado y lanzó muy poco.

El dominicano asegura que para él fue muy importante la confianza que le dio Tracy, sobre todo después de que los Bravos lo transfirieron en contra de su voluntad.

"Aquí me dieron una muy buena bienvenida, me dieron la responsabilidad de ser el tercer abridor. Me acoplé al equipo y a la afición de Los Angeles", manifestó Pérez, a quien se le elogió el año pasado su consistencia.

"Odalis es uno de nuestros valiosos zurdos en la rotación", dijo Tracy. El otro abridor izquierdo es el japonés Kazuhisa Ishii (14-10, 4.27). "Pérez nos ayudó muchísimo en un año en que nuestro cuerpo de lanzadores se vio afectado por las lesiones. El equipo lo contrató por un año más y espera nuevamente su aporte", agregó el mánager.

En la casa club de los Angeles, Pérez ya no se queda quieto en su vestuario como lo solía hacer en el campo de entrenamiento primaveral de Atlanta en Orlando. Camina de un lado a otro cantando y haciendo bromas con sus compañeros latinoamericanos.

Ahora es más protocolar para las entrevistas.

¿Estás tratando de incorporar algún nuevo lanzamiento o mejorar en algo?

"No quiero mejorar nada", respondió a secas. "Quiero quedarme con lo mismo que tuve el año pasado. Creo que no tengo que demostrarle a nadie lo yo puedo hacer".

"Lo que quiero es ser mejor, mejor y mejor", añadió. "Si gané 15 juegos el año pasado, buscaré ganar 16 en el 2003".

Pérez considera que este año podría ser mejor para los Dodgers, que el año pasado quedaron en tercer lugar de su división a seis juegos del líder Arizona. "Tenemos un equipo más saludable y un pitcheo bastante consistente".

Los Angeles tienen en su bullpen al explosivo cerrador Eric Gagne, quien salvó 52 juegos el año pasado y quedó segundo en este renglón detrás de John Smoltz, con 55.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Los Angeles
lunes, 10 de marzo
Portada