Piazza sólo habla de Serie Mundial

El slugger de los Mets dijo en México, donde los Mets se midieron a los Dodgers que cambiaría todos sus logros personales por ganar una Serie Mundial

Piazza: "Tengo mucho que trabajar, mejorar y así ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial". (AP)
MEXICO - El receptor Mike Piazza, una de las principales figuras de los Mets de Nueva York, aseguró hoy que cambiaría sus proezas individuales a la ofensiva por ganar una Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.

"Ojalá mi bateo nos lleve a la Serie Mundial", dijo el gran jugador, quien se mostró despreocupado por la gloria de ser uno de los receptores de mejor ofensiva en la historia del béisbol.

"Tengo mucho que trabajar, mejorar y así ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial, mi gran meta", aseguró.

Piazza, de 34 años, se mostró amable en una conferencia de prensa ante periodistas mexicanos, pero se negó a comentar sobre su reciente pelea con el lanzador dominicano Guillermo Mota, quien le pegó un pelotazo a inicios de semana en un juego de pretemporada.

"No tengo comentarios sobre el asunto", aseveró el jugador que suma 347 jonrones y es uno de los 13 bateadores en activo con 300 cuadrangulares o más.

Piazza tiene una frecuencia de un jonrón cada 14.7 veces al bate, la sexta mejor de los participantes en la próxima temporada de Grandes Ligas y este año debe convertirse en el receptor con más cuadrangulares en la historia de Grandes Ligas, delante de Carlos Fisk, quien sumó 351.

"Nada de eso es lo importante, lo cambiaría por ganar la Serie Mundial", insistió.

Mike Piazza justificó que miembros del FBI custodiaran en México a los jugadores de Mets y Dodgers de Los Angeles que iniciaron hoy una serie amistosa en la capital del país.

"No es por los mexicanos, aquí son muy amables, pero se viven tiempos difíciles en el mundo y por eso han aumentado la seguridad", aseveró el pelotero que en la pasada década jugó con las Aguilas de Mexicali, en la liga invernal del pacífico mexicano.

"Aquella fue una gran experiencia que me sirvió para crecer, en México hay buenos lanzadores y el país cada vez aporta más a Grandes Ligas, ojalá estos juegos estimulen a los niños a practicar el béisbol", dijo.

Piazza salió a mitad del partido ganado por los Mets 16-11 para no empeorar una lesión no grave que no especificó.

"Es algo sin importancia, pero quedan pocos días para empezar la temporada y no me quise arriesgar", aseveró el pelotero.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mets de Nueva York
sábado, 15 de marzo
Portada