Piazza y Mota reciben castigos

El receptor de los Mets y el relevista de los Dodgers fueron suspendidos por cinco juegos cada uno, además de respectivas multas monetarias

NUEVA YORK - Mike Piazza y el dominicano Guillermo Mota tendrán algo de tiempo para pensar si la golpiza valió la pena.

El receptor estelar de los Mets de Nueva York y el relevista de Los Angeles fueron suspendidos con cinco juegos cada uno y una multa, por sus roles en una golpiza que vació las bancas la semana pasada en un juego de exhibición.

El jefe del comité disciplinario Bob Watson había dicho que pondría fin a una serie de recientes encontronazos en los entrenamientos primaverales. Piazza fue a buscar a Mota al vestuario de los Dodgers y esa situación ciertamente agregó castigo a las sanciones.

Las suspensiones comenzarán el día inaugural a menos que sean apeladas. Piazza fue multado con tres mil dólares y Mota con mil quinientos, al tiempo que el jardinero Jeromy Burnitz recibió quinientos.

"Naturalmente estoy decepcionado con la sanción", dijo Piazza en una declaración escrita. "Tengo siete días para medir mis opciones. Planeo usar el tiempo para decidir cuál acción tomaré".

Piazza y Mota tuvieron el problema el miércoles pasado en la noche en Ports St. Lucie, luego de que la estrella de los Mets fuera golpeada por un pitcheo. La situación se agravó cuando Piazza persiguió a Mota, quien trató de alejarse.

Piazza y Mota tienen una historia entre ellos. El año pasado, Piazza recibió una multa de tres mil dólares por tomar a Mota por la camisa, luego de ser golpeado por un lanzamiento.

En esta ocasión, después de un primer pitcheo pegado, Mota atinó a Piazza detrás del hombro izquierdo, provocando la trifulca.

Mota lanzó su guante a Piazza y comenzó a correr hacia atrás. Ambos dugouts se vaciaron, Piazza fue aguantado por varios jugadores de los Dodgers, mientras que otros de los Mets perseguían a Mota. Burnitz fue tumbado por el jugador reserva de los Dodgers Mike Kinkade.

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mets de Nueva York
martes, 18 de marzo
Portada