Resumen Miércoles:

Saltillo apaleó al líder Diablos Rojos

SALTILLO -- Rafael Díaz admitió siete imparables en igual número de entradas y Saraperos local pegó 14 indiscutibles, para vencer 9-2 a Diablos Rojos del México e igualar la serie en el estadio Francisco I. Madero, en la actividad la víspera de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El cubano Osvaldo Fernández, de excelentes actuaciones en sus últimas salidas, en esta ocasión no trajo nada en la pelota, al grado que sólo se mantuvo tres rollos y un tercio en la loma, para llevarse el revés.

Eduardo Jiménez puso la pelota detrás de la barda en la cuarta entrada, con dos compañeros en los senderos, tablazo con el que mandó a Fernández a las regaderas.

El panameño Sherman Obando dio jonrón solitario por los capitalinos en el segundo episodio, para la única carrera que recibió Rafael Díaz.

En NUEVO LAREDO, por segundo día consecutivo, Tecolotes de esta ciudad atacó de última hora para vencer 3-1 a Vaqueros de la Laguna, gracias a un doblete del puertorriqueño Omar García en la octava productor de dos carreras.

Los fronterizos se embolsaron la última serie de la primera vuelta gracias a ese ataque de la octava entrada, y de nuevo el ganador fue Julio César Parra, quien contó con el octavo rescate de David Cortés.

El estadunidense Derrick White disparó jonrón solitario en el segundo tramo ante el derrotado José Aníbal Reynoso.

En MONCLOVA, el anfitrión Acereros no se resigna a terminar la primera vuelta en el quinto lugar de la Zona Norte, ya que anoche empató la serie a Broncos de Reynosa con una victoria por 7-2.

Los locales atacaron al derrotado Enrique Quiñones con una artillería de 12 imparables, los cuales se concentraron en el segundo rollo, donde fabricaron racimo de cuatro anotaciones.

Jaciel Acosta ganó por Monclova, que disputa el cuarto sitio norteño con Saraperos de Saltillo.

En PUEBLA, ofensiva de seis carreras en la cuarta entrada guió a Sultanes de Monterrey a un aplastante triunfo por 11-2 sobre Pericos local, con el cual amarró el subliderato de la Zona Norte en la primera vuelta.

Los norteños regaron 14 imparables en el Hermanos Serdán para respaldar el pitcheo de Humberto Montemayor, quien emparejó sus números en 4-4, mientras Alonso Beltrán no logró sujetar al artillería rival y salió con el descalabro.

En CORDOBA, par de cuadrangulares de Trinidad Robles y uno más de Luis Carlos García llevaron a Tigres de Puebla a una victoria por 4-3 sobre Cafeteros de esta ciudad, con la cual se adueñaron de la serie en el Beisborama.

"Trini" Robles de llevó la barda en el segundo y cuarto rollos, en ambas ocasiones sin gente a bordo, y Luis Carlos García lo imitó en la tercera con uno por delante, para producir todas las carreras felinas de la noche.

Jesús Guzmán fue el vencedor y, ahora sin contratiempos, el panameño Santos Hernández se anotó su rescate 18 de la campaña; Rigoberto Blancas fue el castigado por los Cafeteros.

En CAMPECHE, dbut exitoso de Francisco Campos y jonrones de Ramón Valdez, Pedro Castellano y Juan Lebrón acabaron con la racha de nueve reveses al hilo de Piratas local, al vencer 10-6 a Leones de Yucatán.

El venezolano Castellano la botó en la tercera con dos a bordo, Valdez en la cuarta sin gente en base y Lebrón en la sexta con un compañero por delante, mientras Alonso Téllez lo hizo por los melenudos en la sexta.

Francisco Campos, que llega opcionado por Cerveceros de Milwaukee, lanzó seis entradas y un tercio, con cinco carreras y 11 imparables admitidos, además de siete ponches, para anotarse el crédito; el derrotado fue Alfiero Morales.

En OAXACA, trabajo de seis entradas y un tercio de Israel Lomelí y el jonrón 16 de Roberto Carlos Méndez sirvieron para que Guerreros local liquidara 4-1 al Aguila de Veracruz, para embolsarse la serie en el Eduardo Vasconcelos.

Méndez coronó racimo de tres carreras en el sexto episodio, sin gente en base, para llegar a 16 palos de vuelta entera y mantenerse en el liderato de ese departamento a una jornada para que concluya la primera vuelta de la Liga Mexicana.

Lomelí fue apoyado con salvamento 13 del cerrador Sixto Báez; el descalabro fue para Alfredo García con relevos de Leobardo Moreno y José Luis Paniagua.

En CHETUMAL, elevado de sacrificio de Carlos Sievers remolcó la carrera que marcó la diferencia en el triunfo de Olmecas de Tabasco 4-2 sobre Langosteros de Cancún, para asegurar el cuarto lugar de la Zona Sur.

Efraín Valdez reclamó la victoria y Omar Pesqueira salió con el tropiezo, en duelo realizado en esta capital, pues el Beto Avila es utilizado en otras actividades distintas al beisbol.

Con el triunfo, los tabasqueños tomaron juego y medio de ventaja sobre Langosteros y con ello amarraron el cuarto puesto sureño en esta primera vuelta.

Con excepción de la lucha entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova por el cuarto lugar del Norte, ya están definidos los primeros cuatros puestos -que al final ofrecen cupo para playoff- en ambas zonas, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta.


Standings.-
Equipo G P JV
============================
México 37 18 ---
Monterrey 34 21 3.0
Puebla 32 23 5.0
Saltillo 27 28 10.0
Monclova 26 28 10.5
Laguna 25 30 12.0
Nuevo Laredo 23 32 14.0
Reynosa 17 37 19.5

Equipo G P JV
============================
Tigres * 38 16 --
Yucatán 33 22 5.5
Oaxaca 30 25 8.5
Tabasco * 27 26 11.0
Cancún 25 29 12.5
Campeche 25 29 13.5
Veracruz 24 30 14.5
Córdoba 14 40 24.5

Resultados del miércoles:

México 2-9 Saltillo
Monterrey 11-2 Puebla
Reynosa 2-7 Monclova
Laguna 1-3 Nuevo Laredo
Tigres 4-3 Córdoba
Yucatán 6-10 Campeche
Veracruz 1-4 Oaxaca
Tabasco 4-2 Cancún


-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga Mexicana
 
jueves, 22 de mayo
Portada