Cautelosos los Tigres

El Licey abrió con una victoria, pero están conscientes que cualquier cosa puede pasar

CARACAS - A pesar de su impresionante debut en la Serie del Caribe, los jugadores de los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana, se mostraron cautelosos sobre sus posibilidades de quedarse con la corona de campeones.

"Solamente ha pasado un juego. Hay que esperar a terminar la primera ronda y enfrentar a todos nuestros contrincantes", dijo el jardinero Vladimir Guerrero, quien encabezó la ofensiva felina con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas.

"Es excitante haber tenido esta actuación en mi primer partido con el uniforme de República Dominicana en toda mi vida", agregó Guerrero.

Los dominicanos, favoritos para atrapar la corona debido a su poderosa ofensiva, pegaron cuatro cuadrangulares y un total 12 imparables para derrotar 9-5 a los Vaqueros de Bayamón, representantes de Puerto Rico.

El zurdo Odalis Pérez (1-0) lanzó seis entradas de una carrera para anotarse la victoria, mientras que el zurdo Héctor Mercado (0-1) cedió dos jonrones y cuatro carreras para salir derrotado.

El torpedero Miguel Tejada y el antesalista Ronnie Belliard también pegaron vuelacercas por Dominicana. Tejada tuvo además un doblete y dos boletos gratis recibidos.

"Pedí la bola para este juego, pues quería lanzarle a Puerto Rico. Nunca había estado en una Serie del Caribe, pero conozco de la gran rivalidad entre Dominicana y Puerto Rico en este evento", dijo Pérez, quien lanzará nuevamente en el sexto juego de su equipo, el viernes.

"Logramos batear la pelota, pero eso no es suficiente. Tuvimos algunas deficiencias en el relevo y lo podremos mejorar para el siguiente juego", dijo Belliard.

El próximo juego de República Dominicana será el lunes, cuando enfrentará a los campeones de México, Tomateros de Culiacán. El manager del Licey, Bob Geren, escogió al veterano zurdo Efrain valdez para abrir el cotejo.

"Esta es una carrera a seis juegos y no termina esta noche. Vamos a esperar como se desarrollan los acontecimientos", dijo Guerrero.

El Licey ha ganado individualmente ocho de las 13 coronas de República Dominicana en la Serie del Caribe. Entre los Tigres y las Aguilas Cibaeñas han atrapado cuatro de las últimas cinco series, incluyendo la del año pasado en Culiacán, México.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
 
domingo, 03 de febrero
Portada