¡Comienza la fiesta!

Esta noche se da inicio a la Serie Mundial de Grandes Ligas entre los Yankees de Nueva York y los Diamondbacks de Arizona

PHOENIX -- La dinastía de los Yankees de Nueva York se enfrenta a partir de hoy el reto de los novatos Diamondbacks de Arizona en el primer partido de una ronda, probable de siete, de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del Béisbol de los Estados Unidos, en medio de medidas de seguridad sin precedentes.

La temperatura siempre ardiente de Phoenix aumenta a partir de hoy porque esta capital del suroeste de Estados Unidos se transforma por dos días en la capital mundial del béisbol profesional.

El gobierno nacional, estatal y los directvos de las Grandes Ligas no han dejado nada al azar para garantizar al público el espectáculo del juego de los ganadores de los banderines de la Americana y la Nacional.

En un hecho sin precedentes en la historia del beísbol, el Bank One Ballpark de los Diamondbacks se ha transformado en uno de los estadios mejor vigilados de Estados Unidos, donde cada uno de los más de 50.000 espectadores se someterá al registro previo antes de ingresar a las graderías.

El temor a un atentado terrorista ha obligado a las autoridades a tomar rigurosas precauciones. Un ejército de policias, agentes estatales y federales han asumido desde mucho antes del encuentro la vigilancia del estadio y sus inmediaciones.

Fuera de los privilegiados espectadores situados en las graderías del estadio, decenas de millones de televidentes en Estados Unidos y el mundo seguirán el juego por televisión vía satélite.

A pesar de la estricta vigilancia, la fiesta deportiva no ha quedado empañada porque alrededor del juego se han organizado varias actividades para ratificar la tradicional hospitalidad de Phoenix y el orgullo de ser la sede del juego anual más importante del béisbol profesional.

"No permitiremos que el miedo empañe la fiesta deportiva", declaró la gobernadora de Arizona, Jane Dee Hull. Sin embargo, ante la eventualidad de un ataque terrorista con armas biológicas, Dee Hull autorizó la colaboración de cinco especialistas del Centro de Control de Enfermedades (CDC), que ayudarían en caso de necesidad a sus colegas del estado de Arizona.

La seguridad de los dos juegos que disputarán los campeones de la liga Americana y Nacional ha sido coordinado entre las autoridades federales de Washington y las estatales de Arizona. Nada ha quedado al azar", aseguró la gobernadora, que informó que el estado está preparado para cualquier eventualidad que pudiera relacionarse con el ántrax.

Las medidas de vigilancia se extienden este fin de semana a la carrera automovilística de campeonato NASCAR y a otras actividades relacionadas con los dos eventos.

Además de la vigilancia visible de la policía, que estableció puestos de registro y control, centenares de agentes civiles se mezclarán con el público para controlar cualquier episodio que pudiera ocurrir en las graderías del Bank One y en las instalaciones donde se disputará la carrera del NASCAR. Desde el aire, aviones de la Fuerza Aérea y helicópteros militares patrullarán durante las competiciones.

En ningún caso los espectadores que ingresen en las graderías podrán abandonar el estadio y antes de ingresar se someterán a una inspección.

Los Diamondbacks de Arizona, campeones de la Liga Nacional, serán anfitriones por primera vez en su corta historia de cuatro años en las Grandes Ligas de la Serie Mundial, derecho que adquirieron hace una semana después de barrer a los Bravos de Atlanta y adjudicarse el banderín de la Nacional.

Los Yankees de Nueva York, monarcas de la Liga Americana, vienen en pos del tetracampeonato después que en las tres pasadas temporadas se ciñeron la corona de campeones. La novena de la ciudad de los rascacielos ha participado en 22 serie mundiales.

Los Yankees, que están desde el jueves en Phoenix, son favoritos para los aficionados, los analistas deportivos y en las apuestas, pero no se descarta una posible sorpresa de los Diamondbacks, que han demostrado en esta temporada regular y los playoffs" que tienen un equipo poderoso y con una máquina bien aceiteada en la ofensiva y la defensiva.

-DPA

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
 
sábado, 27 de octubre
Portada