Una Serie Mundial "Latina"

Las estrellas hispanas tendrán un papel muy importante en la serie que comienza el sábado entre yankees y Diamondbacks

ERUBIEL DURAZO:
Una de las nuevas figuras mexicana en las Grandes Ligas
(AP)
PHOENIX -- El mexicano Erubiel Durazo, primera base de Diamondbacks de Arizona, integrará el selecto y nutrido grupo de peloteros de origen hispano que abrirá este sábado la Serie Mundial de beisbol contra el legendario Yanquis de Nueva York.

Un jonrón de Durazo aseguró el pase a la Serie Mundial para Diamondbacks, que se convirtió en el conjunto de beisbol profesional más joven en disputar esa final. Arizona obtuvo la franquicia para ingresar a Ligas mayores apenas hace cuatro años.

El zurdo mexicano, originario de Hermosillo, Sonora, y de 26 años de edad tuvo un promedio de bateo en la temporada 2001 de .269 y 12 jonrones.

Otra de las luminarias de origen hispano en la Serie Mundial será el excelente pitcher cubano de Yanquis, Orlando "El Duque" Hernández, quien abandonó su isla natal en una barca.

Hernández fue rescatado por la Guardia Costera estadunidense en altamar y posteriormente se le dio asilo para permanecer en el país.

El equipo de lanzadores estrellas de Nueva York incluye también al panameño Mariano Rivera, considerado uno de los mejores relevistas del beisbol en postemporada.

Ramiro Mendoza, pitcher de la misma nacionalidad que Rivera, integra asimismo el selecto grupo de lanzadores de Yanquis y es conocido por su versatilidad.

El puertorriqueño José Posada forma parte también de la alineación titular de Nueva York en la posición de catcher, además que conectó 28 cuadrangulares en la temporada 2001 para un promedio de bateo de 287.

El novato Alfonso Soriano, originario de República Dominicana, juega para Yanquis en la segunda base y cuenta con un porcentaje de bateo de 268, mientras que el estadunidense de origen hispano, Tino Martínez, ocupa la segunda base con 280 de promedio al bate.

Los peloteros de origen latino que juegan en Diamondbacks de Arizona además de Durazo, incluyen a los lanzadores, Miguel Batista, de Republica Dominicana y al estadunidense, Albie López.

Asimismo entre los jardineros abridores del equipo arizonense se encuentran el veterano toletero dominicano, Dannie Bautista y Luis González, de Tampa,Florida, este último con promedio de bateo de 286 en la temporada 2001.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
 
viernes, 26 de octubre
Portada