Intensa seguridad en Phoenix

Policías y militares prestar'an vigilancia en la Serie Mundial

PHOENIX - Aviones de combate patrullando los cielos y una mayor presencia policial y del FBI serán parte de la reforzada seguridad durante la Serie Mundial de béisbol.

A raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre, las autoridades estarán en alerta máxima para la serie, que comienza el sábado en Phoenix.

"Desde el 11 de septiembre, las cosas han cambiado y vemos todo a una luz diferente", dijo el portavoz del departamento de Bomberos de Phoenix, Bob Khan.

La Serie Mundial representa un nuevo reto para las autoridades locales, que han lidiando con importantes competencias deportivas anteriormente, pero ninguno en un clima tan tenso.

"Estamos preparados para una multitud de cualquier tamaño y para cualquier situación", dijo Tony Morales, detective del departamento de policía de la ciudad.

El departamento está triplicando su contingente de seguridad en el estadio, pero las autoridades no han mencionado cifras específicas.

Funcionarios de otras agencias también se han mostrado renuentes a revelar detalles de los planes de seguridad para la serie entre los Diamondbacks y el ganador del tope entre los Yanquis de Nueva York y los Marineros de Seattle.

El espacio aéreo sobre el estadio estará bloqueado, como lo ha estado desde los ataques terroristas

Cazas F-16 de la Fuerza Aérea responderán "rápidamente" ante cualquier violación de las restricciones, especialmente durante la serie, dijo el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Mike Fergus.

El FBI, por su parte, tendrá agentes dentro y fuera del estadio, dijo el portavoz Ed Hall.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie Mundial
 
martes, 23 de octubre
Portada