Sosa no da el 500 pero sí ayuda a ganar

NUEVA YORK - Sammy Sosa remolcó tres carreras con un par de sencillos pero se fue del Shea Stadium sin haber podido disparar su esperado jonrón 500, pero sus Cachorros de Chicago vencieron el jueves 6-3 a los Mets.

Mark Prior tiró seis entradas, el dominicano Moisés Alou produjo tres carreras y Mark Grudzielanek pisó el plato tres veces para que los Cachorros se llevasen dos de los tres juegos de la serie en Nueva York.

Es la primera vez desde 1999 que los Cachorros ganan la serie inaugural de la temporada.

El quisqueyano Sosa se fue 7-3 en la serie con seis boletos gratis.

En el primer episodio conectó una línea dura de sencillo que trajo dos carreras al plato.

Con las bases llenas en el tercero y sin outs ante Steve Trachsel, Sosa tuvo la ocasión para conectar su histórico jonrón, pero se conformó con un hit al infield. Por televisión se apreció que el inicialista Jay Bell lo había sacado out.

Sosa tuvo otro turno en el octavo. El relevista Scott Strickland no le tiró nada cerca de la zona y le otorgó el pasaporte intencional, lo que hizo que los más de 17.000 aficionados abuchearan.

Sosa buscará convertirse en el 18vo pelotero que conecta los 500 vuelacercas en Cincinnati. El viernes se enfrentará con Danny Graves de los Rojos.

Prior (1-0), un derecho de 22 años que promete ser una luminaria, se llevó la victoria al diseminar cuatro hits y una carrera. Ponchó a siete.

Trachsel (0-1) fue castigado y solo el mal recorrido de las bases de los Cachorros impidió un marcador más abultado.

Por los Cachorros, Sosa de 3-2, tres impulsadas; y Alou de 4-1, tres remolcadas con un doble.

Por los Mets, el venezolano Roger Cedeño de 3-0. Los boricuas Roberto Alomar de 3-0 y Rey Sánchez de 4-0, una impulsada. El dominicano Timo Pérez de 1-0.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
martes, 03 de abril
Portada