Ichiro descansará más

El nuevo mánager de los Marineros Bob Melvin, tratará de encontrar una estrategia que le permita evitar el cansancio que la estrella japonesa sufrió al final de la campaña pasada

ICHIRO: "Es una decepción no ir a Japón porque había tanta gente allí que quería vernos jugar". (AP)
PEORIA. Arizona - Bob Melvin figura que parte importante del trabajo en su primer año como mánager de los Marineros de Seattle, será asegurarse de que Ichiro Suzuki no se canse mucho.

El estelar jardinero japonés de 5 pies 9 pulgadas y 172 libras, bajó su rendimiento en el último mes de la campaña anterior, cuando bateó para .248 (de 101-25).

"Ya hemos hablado", dijo Melvin el miércoles. "Hablamos antes de comenzar los entrenamientos. Me ha dicho que nunca me pedirá un día libre. Así que tengo que saber leer eso".

Melvin, quien reemplazó a Lou Piniella, dice que es importante mantener a Suzuki, de 29 años, fresco. Piniella lo puso a jugar en 157 de los 162 juegos de los Marineros, en cada una de las dos últimas justas.

"Cuando sea que le de un día libre, probablemente lo sabrá con par de días de antelación, al menos con uno para que así pueda descansar", dijo Melvin.

Suzuki bateó para .321 la campaña pasada, cuando conectó 27 dobles, ocho triples, ocho jonrones, impulsó 51 carreras, se robó 31 bases y anotó 127 veces.

En el 2001, cuando fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y Novato del Año, Suzuki fue campeón bate del circuito con .350, 34 dobles, ocho triples, ocho jonrones, 69 impulsadas y comandó el departamento de bases robadas con 56.

Conectó 208 hits la campaña pasada, en comparación a los 242 del 2001.

Melvin dice que no ha planeado dejar descansar a Suzuki ante lanzadores zurdos. La razón es que Suzuki, quien batea a la zurda, bateó para .356 frente a lanzadores de esa mano la campaña anterior y .308 contra derechos.

"Definitivamente no va a ser ante zurdos porque Ichiro ha mostrado que les batea tan bien, sino mejor que a los derechos", dijo Melvin.

Melvin asumió el trabajo en Seattle el 15 de noviembre. Ha visto a Suzuki durante un mes en los entrenamientos de primavera y le encanta lo que ha visto.

"No creo que me haya sorprendido mucho porque ya me habían hablado acerca de sus hábitos de trabajo y su preparación", dijo. "Pero verlo cómo hace sus cosas y se prepara es fenomenal".

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seattle
miércoles, 12 de marzo
Portada