Rangers dejan ir a Iván Rodríguez

Texas le negó arbitraje salarial al receptor boricua y no recibirá ninguna compensación cuando firme con otro equipo

ARLINGTON, Texas -- Los Rangers de Texas cortaron sus vínculos formalmente el sábado con el puertorriqueño Iván Rodríguez, negándose a ofrecer un arbitraje salarial al receptor que participó 10 veces en el Juego de Estrellas.

El final del juego de Rodríguez en las filas del equipo se presentó sin bombos ni platillos, después que hiciera su debut con ellos en las grandes ligas, cuando era un muchacho de 19 años en la temporada de 1991.

"Esta ha sido una difícil situación y con certeza una que será dolorosa para los aficionados'', dijo el propietario de los Rangers, Tom Hicks.

"Iván Rodríguez ha tenido un destacado desempeño con los Rangers de Texas. Con su presentación en 10 Juegos de Estrellas, 10 Guantes de Oro y el premio de Jugador Más Valioso en 1999, se ha ganado la reputación como uno de los principales receptores de todos los tiempos''.

Los Rangers desean reducir su planilla de salarios que asciende a los 107 millones de dólares, y el equipo no cree que pueda afrontar la posibilidad de que Rodríguez acepte arbitraje que pudiese darle más de 12 millones de dólares por cada temporada.

Al no ofrecerle arbitraje, los Rangers no pueden volver a negociar con Rodriguez hasta el 1 de mayo. Asimismo no recibirán ningún tipo de compensación cuando él firme con otros equipos.

Texas también le negó arbitraje salarial al jardinero Todd Hollandsworth.

Rodríguez jugó 1.479 partidos con Texas. Bateó un promedio de .303 con 215 jonrones y 829 carreras impulsadas.

Los Rangers contrataron al posible reemplazo de Rodriguez el viernes al adquirir al panameño Einar Díaz, como parte de un contrato de cuatro jugadores.

Los Rangers también contrataron al derecho Ryan Drese al tiempo que daban a cambio a Travis Hafner y al derecho Aaron Myette.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Texas
 
sábado, 07 de diciembre
Portada