Fuera Rocker en Cleveland

La directiva de los Indios optó por mantener a Bob Wickman

AL BÉISBOL INVERNAL
John Rocker se unirá a los Vaqueros de Bayamón en Puerto Rico
(AP)
CLEVELAND - La directiva de los Indios de Cleveland extendió hoy el contrato del cerrador estelar del equipo, Bob Wickman, por otras tres campañas, al tiempo que anunció la salida del controvertido cerrador John Rocker.

Después de fallar en su intento por llegar a un acuerdo salarial con Rocker, el nuevo gerente general de la franquicia, Mark Shapiro, optó por asegurar la permanencia en el equipo de Wickman, al extender la duración de su contrato por las próximas tres campañas.

Rocker, por su parte, será elegible para solicitar el recurso del arbitraje salarial, aunque en una última instancia la directiva podría negarse a ofrecerle la renovación de su contrato, lo que convertiría al serpentinero en agente libre.

Wickman firmó un contrato de tres campañas con la directiva de los Indios y aunque los términos financieros no fueron dados a conocer, trascendió que la nueva negociación incluye una temporada más opcional con el equipo.

"Estamos satisfechos con el nuevo contrato", comentó Shapiro. "Bob es un tremendo lanzador y un gran compañero de equipo, estamos seguros que con su experiencia el equipo alcanzará las metas propuestas para la próxima campaña".

Rocker llegó al equipo de los Indios la pasada temporada, durante el mes de junio, después de ser adquirido del equipo de los Bravos de Atlanta por el anterior gerente general de los Indios, John Hart, en una negociación que incluyó a los relevistas Steve Karsay y Steve Reed.

Charlie Manuel colocó entonces a Rocker como el cerrador titular dejando a Wickman en la banca, a lo que el lanzador respondió con la amenaza de abandonar el equipo a finales de la temporada cuando sería elegible para convertirse en agente libre.

Pero Rocker tuvo un pobre desempeño al frente del equipo logrando conseguir apenas cuatro partidos salvados y una marca de 3-7 con 5.45 en su promedio de efectividad en el montículo.

Manuel no tuvo otra opción y regresó a Wickman su cargo de cerrador titular y éste respondió con dos triunfos y 12 partidos salvados en forma consecutiva, lo que lo llevó a establecer un promedio de efectividad de 0.49 en sus 18 últimas apariciones al montículo.

Wickman, de 32 años, terminó la temporada con marca de 5-0, 2.39 de promedio en el montículo y 32 partidos salvados en 35 salidas al montículo.

Su actuación en el campo le valió también para clasificarse como el cuarto mejor cerrador de la Liga Americana, además de llegar a 70 apariciones al montículo por quinta ocasión en las últimas seis campañas.

Desde su llegada a los Indios, en julio del 2000, Wickman ha logrado salvar 46 partidos de 52 oportunidades, y en las últimas cuatro temporadas ha logrado mantener la ventaja en 124 de 149 apariciones al montículo, el 83.2 por ciento.

Rockers por su parte, parece estar dispuesto a poner punto final a su actuación con el equipo de los Indios.

Suspendido y sancionado económicamente a principio de la temporada 2000 por las Grandes Ligas después de expresar una serie de comentarios despectivos acerca de los inmigrantes y otras minorías, Rocker se negó a aceptar una primera oferta del equipo de los Indios, al que llegó en medio de una gran controversia y protestas de los aficionados.

En caso de no llegar a un acuerdo Rocker será elegible para solicitar el recurso del arbitraje salarial, aunque los Indios podrían declinar ofrecerle la renovación de su contrato, lo que convertiría al serpentinero en agente libre.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Indios de Cleveland
 
martes, 06 de noviembre
Portada