Soriano: jonrón de oro

Un jonrón en la parte baja del noveno dejó a los Marineros en el terreno y a los Yankees celebrando

SÓLIDO
Roger Clemens permitió apenas un hit en cinco entradas
( )
NUEVA YORK - El novato dominicano Alfonso Soriano bateó un jonrón en el noveno inning ante el taponero Kazuhiro Sasaki, y los Yankees de Nueva York vencieron este domingo 3-1 a los Marineros de Seattle, para colocarse a un paso de la Serie Mundial.

El triunfo puso a los Yankees en ventaja de 3-1 en la disputada serie de campeonato de la Liga Americana, cuando aún les queda un partido en casa.

Los abridores Roger Clemens, por los Yankees, y Paul Abbott, por los Marineros, lanzaron cinco entradas sin tolerar anotaciones, en un partido tenso con muchas bases por bolas pero sin bateo oportuno por parte de ambos equipos.

Tanto Abbott como Clemens se combinaron para regalar 12 boletos, ocho por parte del lanzador de los Marineros contra cuatro de Clemens. Sin embargo, en cinco entradas, Abbott no permitió un solo imparable, y a Clemens le conectó un sencillo John Olerud al abrir la cuarta entrada.

En la parte baja de la sexta, los Yankees batearon su primer imparable, un doble de Tino Martínez.

Sin embargo, el segundo imparable de los Marineros cayó en la parte alta de la octava entrada, cuando Bret Boone bateó un jonrón solitario con dos outs al panameño Ramiro Mendoza, quien había entrado en relevo de Clemens.

Pero un out más tarde, el puertorriqueño Bernie Williams conectó un cuadrangular por el jardín central ante el relevista Arthur Rhodes, lo que provocó la locura en el Yankee Stadium.

Una entrada más tarde, el japonés Sasaki permitió un infield hit a Scott Brosius, y posteriormente el novato Soriano conectó un cuadrangular por entre el jardín derecho y el central, para dejar tendidos en la cancha a los Marineros.

El panameño Mariano Rivera sacó los últimos tres outs para adjudicarse la victoria.

Después de perder los dos primeros partidos de la serie en Seattle, los Marineros esperaban cumplir la promesa del piloto Lou Piniella, en el sentido de que la serie iba a regresar al Safeco Field para el sexto partido de la serie.

Seattle ganó el sábado por paliza de 14-3 y necesita ganar otro partido para cumplir con la promesa de Piniella. Los Yankees, para el quinto partido de la serie el lunes por la noche, enviarán a la lomita a Andy Pettitte, quien tendrá como rival por los Marineros a Aaron Sele.

Clemens, adolorido de la corva, no lanzó más allá de cinco entradas en sus aperturas de serie divisional y le dieron un día extra de descanso para el cuarto partido de la serie.

Clemens, quien lanzó partido de un imparable ante los Marineros en el cuarto partido de la serie de campeonato del año pasado, no tuvo mucho control pese a que contuvo a los Marineros en un solo imparable.

Abbott, quien perdió ese partido de un hit de Clemens el año pasado, tampoco duró más allá de seis entradas.

El partido dio comienzo con un abrazo entre Piniella y el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Posteriormente, al terminar la sexta entrada, un tenor irlandés interpretó la canción patriótica "Dios bendiga a América".

Por los Marineros, el dominicano Stan Javier de 4-0.

Por los Yankees, los puertorriqueños Williams de 2-1, con una anotada y una remolcada; y Jorge Posada de 1-0; y el dominicano Soriano de 2-1, con una anotada y dos remolcadas.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees vs. Marineros
 
lunes, 22 de octubre
Portada