Servicios de ESPN.com 7y

Dexter Fowler se convertirá en agente libre

A los fanáticos de los Chicago Cubs les está llegando el mal sabor de las malas noticias; después de la total euforia de ganar la Serie Mundial, Dexter Fowler dice que se convertirá en agente libre.

Fowler, de 30 años, firmó un acuerdo por una temporada en el offseason pasado con una opción para ambas partes, para 2017. Aparentemente, él no optará por hacer válido el acuerdo para la próxima temporada.

“Definitivamente, voy a ser agente libre, con suerte, pasará un poco más rápido que el año pasado”, dijo Fowler este jueves en SportsCenter. “No puedes controlar lo que viene, pero amé el tiempo que pasé en Chicago y, definitivamente, no los descarto, vamos a ver qué tiene planeado Dios para nosotros ahora”.

En el pasado descanso de temporada, Fowler aparecía como candidato para firmar un contrato de tres años con los Baltimore Orioles, pero en una movimiento sorpresivo, regresó con Cachorros para iniciar el spring training.

Diciendo: “Está en el aire de lo cerca que estuvo”, comentó Fowler sobre su trato con Baltimore. “Pienso que tomé la decisión correcta, Cachorros vino en el último minuto, hicimos algo y fue una decisión para la vida”.

Si hubiera firmado con los Orioles: “Definitivamente, no habría estado en la posición de volver a traer a la historia a los Cachorros”, comentó.

Fowler, bateador ambidiestro, fue convocado a Juego de Estrellas en su segunda temporada con Chicago y lideró el Juego 7 de la Serie Mundial con un jonrón, bateó para .276 en 125 juegos de campaña regular, con 13 cuadrangulares, 48 carreras remolcadas al plato y .393 de porcentaje de embasamiento.

Si Fowler firma con otro equipo, Chicago también tiene al outfielder de 22 años, Albert Almora Jr., quien ha probado que es un gran outfielder con sólidos potenciales a la ofensiva, aunque no está claro si tiene la consistencia para embasarse y llenar los zapatos de Fowler.

^ Al Inicio ^