<
>

Experimentado Jon Lester, al rescate de Cachorros contra Rockies

CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago enviarán al guerrero de octubre Jon Lester al montículo para su juego de comodines de vida o muerte el martes por la noche, después de desperdiciar la oportunidad de ganar su tercer título consecutivo de división, perdiendo 3-1 el lunes ante los Cerveceros de Milwaukee en el desempate de la Central de la Liga Nacional.

Se enfrentarán a los Rockies el martes, después de que los Dodgers de Los Ángeles vencieran a Colorado en el desempate de la División Oeste de la Liga Nacional el lunes.

''Ganamos 95 juegos, pero no fue lo suficientemente bueno'', dijo el primera base Anthony Rizzo después del juego.

Lester tiene una efectividad de 2.55 en 25 juegos de postemporada. Podría ser seguido por el abridor Cole Hamels, considerando que los Cachorros usaron seis relevistas en la derrota del lunes. Con todo en el alambre, Hamels podría obtener el visto bueno después de Lester.

''No lo estamos viendo como una desventaja'', dijo Hamels mientras los Cerveceros celebraban en la sede del club visitante. ''Hay muchos equipos que están en casa ahora mismo. Les encantaría tener una oportunidad más para jugar un juego significativo. Esa es la forma en que tenemos que verlo''.

Los Cachorros dicen que estarán listos mentalmente. ¿Pero aparecerá su ofensiva? Ha estado desaparecida durante la mayor parte de la segunda mitad y fue frenada nuevamente el lunes por Milwaukee.

''Es solo que la consistencia, el sólido contacto no han estado allí, más que nada'', dijo el manager Joe Maddon. ''No puedo darte una razón sólida. Necesitamos encontrarlo, rápidamente.

''Las capacidades están dentro del grupo. No hay duda''.

Algunos podrían argumentar ese concepto. Los problemas ofensivos de la segunda mitad abrieron la puerta a los Cerveceros para luchar contra la división en el juego no. 163. Los Cachorros habían estado en primer lugar desde el 12 de julio.

''Definitivamente es un poco diferente'', dijo Rizzo sobre perder la división pero seguir adelante. ''Toda la narrativa cambia mañana (martes), si ganamos el juego de pelota. Todo está en nuestras manos... No podemos concentrarnos en nada más allá de eso''.

Los Cachorros ganaron el juego de comodín de 2015 ante los Piratas de Pittsburgh, gracias en parte al ganador de Cy Young, Jake Arrieta. Ahora es el turno de Lester.

Permitió seis carreras en 7.1 entradas en el juego de comodín de 2014 para Atléticos de Oakland, por mucho su peor desempeño en los playoffs. Aparte de ese juego, ha estado sólido en octubre, donde ha ganado tres anillos de Serie Mundial.

''Es Jonny Lester'', dijo Rizzo. ''Ha lanzado en algunos juegos importantes antes. Tiene un currículum. Nos apoyaremos fuerte en él. Necesitamos anotar algunas carreras temprano para que pueda acomodarse''.

''Vas a tener dos equipos que se recuperan de una derrota en un juego a llevarse todo. Por suerte para nosotros, nos quedaremos aquí. No tenemos que viajar''.

Hay un lado positivo para los Cachorros. Están en casa y han jugado en este escenario de juego de ganar o ir a casa antes.

''No estamos muertos en el agua'', dijo Maddon. ''Tenemos otra oportunidad. He estado involucrado en equipos de comodines que han llegado hasta el final. Tienes que deshacerte de esto muy rápido. Ellos (Milwaukee) ganaron la división, formidable para ellos. Tenemos que mudarnos y estar listos para mañana''.