Alden González | Escritor de ESPN.com 6y

Por vez primera desde 2009, Kershaw no abrirá playoffs por Dodgers

LOS ANGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles comienzan los playoffs el jueves, y Clayton Kershaw no estará en el montículo para ellos.

Los Dodgers anunciaron el martes que Hyun-Jin Ryu comenzará el juego 1 de la Serie de División de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, que comienza a las 8:37 p.m. ET en la red de MLB. Kershaw comenzará el juego 2 el viernes (9:37 p.m. en FS1).

El movimiento marca la primera vez desde 2009 que Kershaw no iniciará un primer partido de postemporada para los Dodgers. Kershaw ha permitido ocho carreras y 14 hits en sus últimas 11 entradas, mientras que Ryu solo ha permitido una carrera con 12 hits en sus últimas 19 entradas.

Sin embargo, parece que hay un elemento estratégico sutil involucrado, también.

Ryu y Kershaw podrían permanecer descansados durante cinco días, en lugar de que Kershaw no reciba el día extra y que Ryu quizás esté demasiado descansado si se alternan. A pesar de que estará iniciando el juego 2, Kershaw volver al line up para iniciar un posible y decisivo juego 5 de la SDLN, que tendría lugar hasta el próximo miércoles.

Kershaw lidió con problemas en la espalda por tercera temporada consecutiva este año, pero aún pudo terminar con una efectividad de 2.73 en 161 1/3 entradas. Ryu se perdió más de tres meses por una lesión en la ingle, pero logró una efectividad de 1.97 en 82 1/3 entradas.

^ Al Inicio ^