AP 5y

Kershaw, tranquilo pese a no comenzar Juego 1

LOS ÁNGELES - Clayton Kershaw dijo que acepta las razones por las que no comenzó el Juego 1 de la Serie de División de la Liga Nacional.

Los Dodgers de Los Angeles eligieron ir con Hyun-Jin Ryu en su primer partido de la serie contra los Bravos de Atlanta el jueves. Kershaw está listo para lanzar el Juego 2 el viernes.

"Realmente no lo consideraría un golpe fuerte", dijo Kershaw el jueves en sus primeros comentarios públicos sobre el tema.

El gerente Dave Roberts dijo que él y el entrenador de pitcheo Rick Honeycutt dieron la noticia a través de una conferencia telefónica a Kershaw, quien inició ocho de los últimos 10 juegos de la postemporada de los Dodgers.

Si Kershaw está molesto, se lo guarda para sí mismo. Roberts dice que el ambiente entre los dos es "genial". Kershaw puede optar por los últimos dos años de su contrato después de la Serie Mundial.

"Obviamente, es un gran sacrificio para él", dijo Roberts. "Pero no dejar que influya en su mente o en su psique, eso no me sorprende".

Llamando a Kershaw "el mejor lanzador de esta generación", Roberts reiteró que la decisión de ir con Ryu se tomó porque permite que ambos lanzadores tengan cinco días de descanso entre aperturas. Si Kershaw hubiera ido primero, tendría un descanso de cuatro días, mientras que Ryu tendría un descanso de seis días para el Juego 2.

"Este año he lanzado con un día extra mucho más que en años anteriores", dijo Kershaw. "Quiero decir, no necesariamente por elección, no es que quisiera hacerlo. Tenemos más días libres durante la temporada, así que funcionó de esa manera. Pero creo que probablemente hubiera estado bien de cualquier manera".

Kershaw dijo que le preguntó a Roberts por qué no estaba empezando y recibió una respuesta. Sin embargo, se negó a compartirlo.

"Supongo que no fue realmente un tipo de acuerdo o desacuerdo", dijo. "Tenían sus razones, y yo las acepté".

Ryu ha tenido una mejor efectividad (2.81) en sus tres juegos de postemporada en su carrera que Kershaw (4.35) en sus 24 juegos de playoffs.

El surcoreano tuvo marca de 7-3 con una efectividad de 1.97 en la temporada regular. El zurdo Kershaw tuvo un récord de 9-5 con efectividad de 2.73 y un máximo de 155 ponches.

Ryu tuvo una ventaja sobre el último mes de la temporada, con una efectividad de 1.88 después de superar una lesión en la ingle. Kershaw tuvo una efectividad de 3.89 en septiembre.

"Hyun-Jin ha tenido una gran temporada y ha lanzado muy bien para nosotros", dijo Kershaw.

A los 30 años, Kershaw no ha mostrado el mismo zip con su bola rápida esta temporada y ha estado en la lista de lesionados por tres temporadas consecutivas con problemas anteriores.

"Realmente no necesito probarme ante nadie", dijo Kershaw. "Quiero que mis compañeros me quieran. Creo que eso es lo más importante".

Si la serie llega a un quinto juego decisivo, Roberts nuevamente tendrá que decidir entre Ryu y el as que ha sido la cara de la franquicia durante años.

"Seríamos uno o dos de nosotros", dijo Kershaw, sonriendo. "Ya veremos."

^ Al Inicio ^