Coley Harvey | Escritor de ESPN 6y

Happ iniciará Juego 1 de Yankees; Tanaka el dos

BOSTON - Los Yankees de Nueva York recurrirán a J.A. Happ y Masahiro Tanaka, respectivamente, como los lanzadores abridores de los Juegos 1 y 2 de la Serie de División de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, dijo el jueves el manager Aaron Boone.

El juego 1 de la serie mejor de 5 es el viernes, mientras que el juego 2 es el sábado.

El zurdo Happ ha sido uno de los lanzadores más fuertes de los Yankees en los últimos tiempos, con un récord de 7-0 en las 11 aperturas que realizó después de ser intercambiado de Toronto el 26 de julio. Happ ganó los primeros cinco juegos en los que apareció con los Yankees después del comercio.

Happ terminó la temporada regular con un récord general de 17-6 y una efectividad de 3.65.

Se fue de 1-1 con una efectividad de 1.99 en cuatro aperturas contra los Medias Rojas esta temporada. La semana pasada, durante el final de la serie de temporada regular de los Yankees en Boston, Happ renunció al grand slam en una sólida actuación de seis entradas y siete ponches.

Desde 2015, Happ ha tenido un impresionante 5-1 contra los Medias Rojas, compilando una efectividad de 1.98 con 58 ponches y solo 23 bases por bolas en 12 aperturas, al tiempo que limita a Boston a un promedio de bateo de .199.

Una vez que un candidato para comenzar el juego de comodines del miércoles sobre Luis Severino, Happ trae la experiencia de postemporada al primer partido del viernes. Hará su undécima aparición en playoffs, y la primera desde 2016, cuando estuvo con los Blue Jays.

Mientras tanto, Boone dijo que los zurdos Stephen Tarpley y CC Sabathia están en la lista ALDS, en lugar del parador Tyler Wade y el receptor Kyle Higashioka.

Además, los Yankees cancelaron el entrenamiento planeado para el jueves luego de llegar tarde a Boston el jueves. Los Yankees avanzaron al ALDS después de vencer a los A en el juego de comodín el miércoles por la noche en Nueva York.

^ Al Inicio ^