<
>

Yankees perdió a Aaron Hicks por lesión en juego 1 ante Medias Rojas

BOSTON -- El jardinero central de los Yankees de Nueva York, Aaron Hicks, se marchó lesionado en el partido que abrió la serie entre los Bombarderos del Bronx y las Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Hicks se lesionó en la cuarta entrada tras haber conectado un imparable al jardín derecho del Fenway Park. Su carrera a primera base ya denotaba que algo no andaba bien en su pierna derecha.

''Sentí un jalón y aunque intenté aparentar que no era importante, mi lenguaje corporal dijo otra cosa'', dijo Hicks luego del partido. ''Ahora mismo me siento bien y creo que podría jugar mañana, pero no sabremos la gravedad de la lesión hasta la resonancia digital que me harán el sábado'', agregó.

Tras su salida del campo, los Yankees anunciaron que Hicks había sentido un tirón muscular en la corva de la pierna derecha y estaba siendo revisado por los servicios médicos para buscar un diagnóstico más apropiado.

Hicks dijo que no sabe si el manager Aaron Boone podría usarlo como bateador designado en caso de que sea autorizado por los médicos para jugar.

''No es mi decisión'', dijo Hicks.

Ya la semana pasada, el jardinero se había retirado del partido contra Boston con problemas en la misma zona de su pierna izquierda, perdiéndose así el encuentro del miércoles ante los Atléticos de Oakland. Esta nueva lesión podría conllevar más tiempo de baja y generar un problema a Aaron Boone y su staff.

Aaron Hicks tienen en la temporada una media de .248 al bate, 27 jonrones y 79 impulsadas.