<
>

Rinde frutos trabajo a Marwin González al destacar con 4 hits ante Indios

HOUSTON -- Marwin González disparó cuatro imparables, incluido el que a la postre empujaría la victoria de sus Astros de Houston 3-1 sobre los Indios de Cleveland en el segundo partido de la Serie Divisional.

Ese cuarteto de hits representan uno más que todos los que conectó en la Serie Divisional de la postemporada pasada sobre los Medias Rojas de Boston.

Y este sábado cayó como nunca ante los 43,520 aficionados que pagaron boleto porque representó poner la serie 2-0 a su favor y ahora tener tres oportunidades para avanzar a la competencia por el bicampeonato de la Liga Americana.

''He puesto mucho trabajo toda la temporada para mejorar mi bateo'', dijo González al terminar el partido. ''Fue una temporada muy dura para mí en el lado ofensivo. Pero esto es béisbol. Todos saben qué tan difícil es ser consistente en las Grandes Ligas. He puesto mucho trabajo. Me sentí bien hoy''.

González pegó sus primeros dos imparables contra el abridor de los Indios, Carlos Carrasco, quien lanzó un buen partido en cinco entradas y un tercio, con pelota de seis hits, entre ellos los dos en el sexto inning que provocaron que fuera relevado.

En su lugar entró Andrew Miller, a quien González le sacó su tercer imparable de la noche, un doblete con el que anotaron José Altuve y Alex Bregman, para poner el marcado momentáneo 2-1 favor Houston.

''Cuando un pitcher como Gerrit Cole (Cole, abridor de los Astros) nos mantienen en el juego hasta que podemos anotar algunas carreras, nos da confianza'', dijo González. ''Había que aprovechar que la diferencia sólo era de 1-0''.

En siete entradas, Cole lanzó pelota de tres hits, con 12 ponches en 98 pitcheos y una carrera permitida.

González promedió con el bate .247 con 16 cuadrangulares y 68 carreras producidas esta temporada.

''Sus números nunca son tan espectaculares pero sabes que va a responder cuando lo necesites'', consideró su compañero Altuve. ''Así ha sido siempre y esa es la manera de jugar de todos en este equipo''.

González sabe que aún falta trabajo por hacer para tratar de llegar a la siguiente serie.

''Vamos a Cleveland con la misma mentalidad'', señaló González. ''Vamos juego a juego. Cada uno es importante. Vamos a tratar de finalizar esto el lunes. Esa es la mentalidad de todos en el clubhouse''.

ASEGURA ALTUVE ESTAR BIEN

El segunda base de los Astros, Altuve, dijo que está en buenas condiciones después de que parecía sufrir lesión en el tobillo derecho en su arrancón hacia primera base.

Altuve bateó una roleta hacia la tercera almohadilla en el sexto inning, al empezar su carrera dijo que se resbaló y que sintió algunas molestias cuando llegaba a primera.

En ese mismo inning, Altuve anotó la carrera del empate en el batazo de González, antes de que pisara home Bregman con la ventaja.

Fue revisado y aseguró que sólo eran unas ''molestias sin trascendencia''.

EN BREVE...

-- Los Astros cuentan en esta Serie Divisional contra los Indios con 16 peloteros que fueron parte del roster de campeonato la postemporada anterior, es decir, sólo nueve de los 25 jugadores enlistados no estuvieron.