<
>

Dellin Betances, el arma no tan secreta de Yankees en postemporada

BOSTON -- Un Dellin Betances fuerte y efectivo es un arma con la que los Yankees de Nueva York no pudieron contar la pasada postemporada. La historia ha sido muy distinta esta campaña, y en particular en estos playoffs, donde Betances ha sido el ancla del cuerpo de relevistas neoyorquinos.

Betances lanzó dos entradas la noche del sábado en la victoria 6-2 de los Yankees sobre los Medias Rojas de Boston, y aunque permitió un hit y una carrera, su desempeño en postemporada ha sido clave para la novena neoyorquina.

''Gracias a Dios me siento bien. Me he sentido bien el año entero. La mente está en una posición como que me siento bien confiado cuando estoy en la loma. Estoy tratando de atacar los bateadores, ser agresivo'', explicó Betances a ESPN Digital. ''Sabemos que el año pasado al final no me sentía como me siento ahora. (Aaron Boone) me ha dado la confianza y estoy tratando de hacer el trabajo''.

En la postemporada 2017, Betances perdió la confianza del dirigente Joe Girardi, quien ni siquiera lo usó en el partido por el comodín contra los Mellizos de Minnesota, y el resto de sus apariciones fueron muy pobres o sin importancia.

Esta campaña el dominicano ha sido la primera opción del dirigente Aaron Boone, siendo incluso responsable de la victoria en el partido del comodín contra los Atléticos de Oakland, en relevo de su compatriota Luis Severino.

Con Severino teniendo una ventaja de 2-0 sobre Oakland, Betances entró con corredores en primera y segunda sin outs en la quinta entrada, y sacó de out a Matt Chapman y a Jed Lowrie, y ponchó a Khris Davis. Volvió a salir en la sexta entrada, donde tuvo una entrada perfecta, ponchando a dos.

El sábado en Boston, Betances requirió apenas nueve lanzamientos para inducir tres rodados del tope de la alineación de los Medias Rojas, retirando a los poderosos bates de Andrew Benintendi, Xander Bogaerts, y al estelar toletero J.D. Martínez.

Y aunque permitió un hit y una carrera en la entrada siguiente, sigue siendo una de las mejores opciones para Boone en un bullpen considerado uno de los mejores de Grandes Ligas.

''De verdad que el bullpen de nosotros es increíble'', dijo el venezolano Gleyber Torres, que consiguió sus primeros dos hits en postemporada contra los Medias Rojas.

''Es increíble. Cada vez que ellos van al montículo hacen el mejor trabajo. Y Betances, wow, es increíble. Betances dominó todos los innings que lanzó. De verdad hicieron tremendo trabajo. Yo estoy muy contento por eso. De verdad que el bullpen mantiene los juegos y nos da una oportunidad a nosotros de seguir adelante, y nos sentimos demasiados confiados''.

Aroldis Chapman, quien lanzó la novena entrada en una situación de no salvamento, destacó el talento que existe entre sus compañeros, que ahora se dirigirán al Yankee Stadium con la serie empatada a 1-1, y la posibilidad de avanzar a la Serie de Campeonato de sumar dos victorias en casa ante los campeones divisionales, y ganadores de una histórica suma de 108 partidos, los Medias Rojas.

''Yo confío al cien por ciento en el bullpen, en todos los jugadores que tenemos allá atrás. Creo que es uno de los mejores de las Grandes Ligas. Nosotros tenemos un bullpen muy bueno. Betances ha venido haciendo un trabajo excelente, (Zach) Britton también (David) Robertson. Todos estamos aquí apoyándonos uno al otro, como mucha comunicación para lo que estamos haciendo en el terreno, seguir haciéndolo mejor'', afirmó el cubano.

''El objetivo era dividir esta serie yendo para la casa. Yo creo que (tenemos que) concentrarnos más allá en el juego del lunes, que es muy importante tratar de llevarnos ese juego y entonces para tratar de fajarse para el martes, tratar de terminar en la casa''.