<
>

Medias Rojas ecuánimes a pesar de traslado a Yankee Stadium

BOSTON - Los Medias Rojas de Boston están listos para aceptar el desafío de jugar una serie de tres partidos contra los Yankees de Nueva York, incluso con los primeros dos juegos programados para celebrarse en el Bronx.

Los Bombarderos finalizaron con el segundo mejor récord jugando en casa esta campaña regular 2018 (53-28), siendo superados sólo por precisamente los Medias Rojas (57-24).

Antes del partido del sábado, una victoria 6-2 para los Yankees, el dirigente Alex Cora habló de la ventaja que sería arribar al Yankee Stadium con una ventaja de 2-0.

Pero los Medias Rojas, que recibieron un golpe mortal desde la primera entrada con otra pésima presentación en postemporada de David Price, no pudieron aprovechar su ventaja como dueños de casa, la cual se traslada ahora al Yankee Stadium con los próximos dos partidos a ser disputados en terreno enemigo.

"(Los Yankees) no han perdido un partido de playoffs en mucho tiempo allí", explicó Cora, haciendo referencia al hecho que la última vez que perdieron fue en el partido del comodín contra los Astros en 2015. "Barrieron a los Astros el año pasado (en la Serie Divisional). Así que es un lugar difícil para jugar. El año pasado el lugar estaba encendido, todos los fanáticos ... desde el primer momento hubo mucho ruido".

Boston ganó la serie particular entre los rivales divisionales, con récord de 10 ganados y nueve perdidos, aunque cabe destacar que seis de esas derrotas fueron en Yankee Stadium.

No obstante, el toletero J.D. Martínez, quien ha extendido su espectacular campaña ofensiva a la postemporada, bateando para .375 con un jonrón y cuatro remolcadas, puso las cosas en perspectiva tras la derrota al preguntársele si sentía que el equipo estaba lidiando bien con la adversidad.

"Bueno, hemos perdido un solo partido", sentenció Martínez, destacando que casi nadie esperaba una barrida, y que ningún jugador estaba en el camerino estaba bebiéndose las lágrimas después de la derrota ante los Yankees.

"Creo que tenemos un equipo lo suficientemente bueno para regresar de casi cualquier déficit. Sabemos el equipo que somos y podemos tener buenos turnos al bate", dijo por su parte el campocorto arubeño Xander Bogaerts, que conectó un jonrón en solitario en la cuarta entrada para anotar una de las sólo dos carreras de los Medias Rojas.

Y aunque es fácil echarle la culpa a Price por no poder salir ni de la segunda entrada del partido, la ofensiva de los Medias Rojas, la mejor en todo el béisbol durante la temporada regular, ha dejado mucho que desear.

El cuadrangular de Bogaerts fue la primera carrera anotada por Boston desde la tercera entrada del primer encuentro de la serie. Los Medias Rojas arrancaron con una ventaja temprana de 5-0 tras los primeros 3 innings del primer partido el viernes, pero han anotado apenas dos carreras en 14 entradas desde entonces.

Otra sorpresa para los aficionados de los Medias Rojas han sido las dificultades que está teniendo en el plato el favorito para coronarse como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mookie Betts.

Betts ha conectado un solo hit en siete turnos en la Serie Divisional y aún no cuenta con ninguna carrera remolcada. El estelar jardinero derecho se fue de 4-0 en la derrota ante los Yankees, la primera vez en su carrera que no logra embasarse en un juego de postemporada.

Para los Medias Rojas fue la primera derrota en playoffs ante los Yankees desde 2004, rompiendo una racha de cinco victorias consecutivas en postemporada, remontándose al cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana hace 18 años.

Los equipos tendrán un día libre antes que se reanude la serie en Nueva York el lunes. El dominicano Luis Severino está programado para lanzar por los Yankees, y Cora confirmó la tarde del domingo que el ex Yankee Nathan Eovaldi será su abridor. Rick Porcello está programado lanzar el cuarto partido de la serie.