Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Freddie Freeman destrozó estrategia de Dave Roberts

Un swing de Freddie Freeman echó por tierra la estrategia de Dave Roberts, manager de Dodgers de Los Ángeles, cuando trajo de relevo al zurdo Alex Wood para enfrentar al primera base de los Bravos de Atlanta.

La teoría del zurdo contra el zurdo se estrelló como hizo la pelota en las gradas del jardín derecho, que rompió un empate a cinco carreras en el sexto inning y le dio a Atlanta triunfo de 6-5.

''No sabía si iba a lanzar un primer strike, pero hace dos días me ponchó con un sider y en una situación importante'', explicó el héroe del partido que mantiene a los Bravos con vidas al menos por un día más en la serie divisional.

''Estaba el juego 5-5 y me preparé para el slider, el mismo con el que me había dominado. Esta vez me tocó a mí¡''.

''Ese cuadrangular significa mucho. Es bueno estar sentado aquí en este tipo de situación, pero espero que tengamos más momentos importantes durante esta postemporada y este no sea el único'', agregó.

Para Freeman fue su primer vuelacercas de su carrera en ocho partidos de postemporadas y demostró que esa estrategia de zurdo contra zurdo depende... de quienes sean los zurdos, tanto el pitcher, como el bateador.

De hecho, el primera base de los Bravos bateó en la campaña contra lanzadores zurdos para .309 (de 204-63), sólo superado por Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, quien lo hizo para .337.

^ Al Inicio ^