Pat McManamon | Escritor de ESPN.com 5y

Astros, Springer y compañia, con eficiencia y autoridad

CLEVELAND -- Con eficiencia y autoridad.

Esa es la forma en que los Astros de Houston manejaron a los Insios de Cleveland en una barrida de tres juegos en su Serie de División de la Liga Americana. Después de la victoria del lunes 11-3, los campeones defensores de la Serie Mundial ahora tienen algunos días libres antes de que jueguen contra Boston o los Yankees en la próxima ronda.

Los Astros dominaron la serie tan convincentemente como lo indica la barrida. Su equipo de lanzadores mantuvo a los Indios en 13 hits y un promedio de bateo de .144. Sus bateadores compilaron .327 de bateo con ocho jonrones.

Los Astros hicieron mejor las cosas grandes; también hicieron mejor las cosas pequeñas. Su pitcheo fue sofocante, sus batazos implacables. En el decisivo Juego 3, anotaron 11 carreras y también dejaron 12 en la base.

''Hay un engranaje adicional que tienen nuestros muchachos'', dijo el manager AJ Hinch. ''Y una vez que llegamos a la postemporada, parece que, en ese momento, nuestros muchachos realmente lo encendieron''.

Houston empató un récord de la Liga Americana al batear jonrón en 12 juegos consecutivos de postemporada, que se remontan a la temporada pasada. George Springer tuvo dos jonrones en el juego decisivo, lo que le dio siete en sus últimos siete juegos de postemporada.

Según Elías Sports Bureau, Springer es solo el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol en lograr esa hazaña, sumándose a Carlos Beltrán (2004), Reggie Jackson (1977-78) y Lou Gehrig (1928-32).

Springer no estaba al tanto de la estadística mientras hablaba cuando sus compañeros gritaban y gritaban y salpicaban burbujas detrás de él. Mostrada la información en la pantalla de un teléfono a través de un tweet de ESPN Stats & Information, Springer no parpadeó.

''Me lo llevo'', dijo. ''Esos son nombres bastante prestigiosos. Todo es genial, pero de eso se trata''.

Luego asintió hacia la fiesta detrás de él.

''Se trata de nuestro equipo'', dijo. ''Se trata de la organización. Se trata de nuestra ciudad. Así que estoy feliz de contribuir''.

Springer dijo que podría apreciar esa estadística de jonrones ''en 20 años, sí, cuando termine de jugar''.

^ Al Inicio ^