<
>

Medias Rojas a una victoria de eliminar a Yankees y ganar la SDLA

NUEVA YORK - El gerente de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, tuvo una noche difícil en el Juego 3, mientras que el gerente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, vio que sus decisiones funcionaron perfectamente.

Mientras que Boone pareció esperar demasiado para sacar a Luis Severino del juego cuando fallaba el comando del diestro, Cora optó por insertar a Brock Holtin en la alineación como segunda base y comenzar con Nathan Eovaldi.

Desde que esas decisiones resultaron para Cora, los Medias Rojas pueden asegurar su viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) de vencer a los Yankees el martes en el Juego 4 de la Serie de División de la Liga Americana.

Rick Porcello abrirá para los Medias Rojas contra el zurdo CC Sabathia de Nueva York.

Los Medias Rojas necesitan una victoria para alcanzar el SCLA por primera vez desde 2013 cuando ganaron su título más reciente. Si no pueden obtenerlo el martes, el quinto juego será el jueves en el Fenway Park.

Los Medias Rojas y los Yankees están en sus respectivas posiciones debido a lo que se desarrolló el lunes cuando Boston aplastó 16-1 a sus rivales.

Holt se fue de 6-4 para convertirse en el primer jugador en alcanzar el ciclo en un juego de postemporada, coronando el hito con un jonrón de dos carreras en la novena entrada ante el receptor suplente de Nueva York, Austin Romine, quien salió a lanzar. Eovaldi, quien originalmente iba a comenzar el Juego 4, le dio a los Medias Rojas siete entradas fuertes y ayudó a mantener a los Yankees en cinco hits.

"Vamos a tratar de llevar esto a mañana (martes)", dijo el jardinero izquierdo Andrew Benintendi. "Se acabó. Lo hemos disfrutado. Ahora podemos concentrarnos en el mañana y perseguirlo".

Holt pegó dos hits en el decisivo cuarto inning de siete carreras donde sobresalió el doble limpia bases de Benintendi.

Esos hits ocurrieron después de que Boone sacara a Severino con las bases llenas y cero out. La velocidad de la bola rápida de Severino disminuyó ligeramente y fue castigado con seis carreras y siete hits en más de tres entradas.

"Quiero decir, en retrospectiva, porque no sacó un out", dijo Boone.

Ahora, debido a las decisiones, los Medias Rojas tendrán la oportunidad de lograr su segunda victoria en serie de postemporada en Nueva York, casi 14 años después de regresar de un 3-0 en el SCLA.

"No hay más remedio que desconectar", dijo Boone después de que Nueva York absorbió su peor derrota de postemporada. "Lo bueno de hoy es que es un juego y, tan horrible como la noche fue para nosotros, tenemos que pasar la página, y el mañana es obvio que hay que ganar o morir".

Los Yankees están detrás en una serie dos juegos a uno por tercera vez consecutiva. Ganaron el Juego 4 a Cleveland en la Serie Divisional de la Liga Americana la temporada pasada y el Juego 4 de SCLA a Houston hace un año.

Nueva York espera forzar un quinto juego en Boston y su historia, las únicas veces que los Yankees no forzaron un quinto juego después de quedarse atrás en la SDLA dos juegos a uno fue en el 2002 contra Angelinos de Los Ángeles, 2006 contra los Tigres de Detroit y 2007 contra los Indios de Cleveland.

Porcello lanzó 15 lanzamientos para obtener dos outs en la octava entrada del viernes y proteger una ventaja de dos carreras. Salió después de permitir un sencillo dentro del cuadro a Gleyber Torres, lo que resultó en que Craig Kimbrel sacara los últimos cuatro outs alrededor del jonrón solitario de Aaron Judge.

"Creo que obviamente estará listo", dijo Holt. "Tenemos suerte de tenerlo en el montículo, eso es seguro".

En cuanto a la historia de la postemporada de Porcello, es inconsistente hasta ahora. Tiene marca de 0-3 con efectividad de 5.33 en 12 apariciones y tiene marca de 0-1 con efectividad de 7.00 en cuatro salidas de postemporada con los Medias Rojas.

Porcello hizo un inicio de postemporada contra los Yankees en 2011 cuando comenzó el Juego 4 del SDLA para los Tigres de Detroit. En ese entonces, Judge todavía estaba en Fresno State y Sanchez completaba su segunda temporada en ligas menores en la Liga del Atlántico Sur.

Los Medias Rojas esperan ver la versión de Porcello, quien tuvo un récord de 2-0 con efectividad de 2.31 en cuatro aperturas contra los Yankees durante la temporada regular.

"En realidad ha sido bueno contra ellos", dijo Cora. "En un punto de los playoffs, iba a comenzar sin importar si era el Juego 3 o 4".

CC Sabathia hará su apertura 23 de postemporada y su aparición 24. En esas apariciones, tiene marca de 10-6 con efectividad de 4.20.

Sabathia ha lanzado particularmente bien en el SDLA. En 11 apariciones (10 aperturas) tiene un récord de 6-0 con una efectividad de 3.32.
Desde que se unió a los Yankees en 2009 como agente libre, Sabathia tiene marca de 8-3 con efectividad de 3.26 en 18 apariciones en la postemporada (17 aperturas).

El veterano zurdo se enfrentó a los Medias Rojas dos veces en el SCLA de 2007 con Cleveland y se fue de 0-2 con una efectividad de 11.61 al perder los Juegos 1 y 5 de esa serie.

Durante la temporada regular, Sabathia tuvo marca de 1-0 con una efectividad de 4.50 en tres aperturas contra los Medias Rojas.

"De arriba a abajo, es una alineación difícil", dijo Sabathia. "Tienen velocidad. Tienen poder. Ellos toman muchos lanzamientos. Es una buena alineación, mala alineación para mí en el hecho de que toman muchos lanzamientos, son pacientes y hacen un buen trabajo con el conteo".