ESPN 5y

Davis Price finalmente ganó un inicio de playoffs

David Price terminó su serie de postemporada de manera contundente el jueves, repartiendo seis entradas sin carreras para ayudar a los Medias Rojas de Boston a saltar a la Serie Mundial.

Price, quien había iniciado 11 partidos de playoffs desde 2011 sin ganar, lanzó a nueve bateadores en la postemporada, mientras no caminaba ninguno y limitaba a los Astros de Houston, campeones mundiales del año pasado, a tres hits.

Terminó su salida retirando a siete bateadores consecutivos, y el bullpen de los Red Sox terminó con una victoria de 4-1, lo que le permitió a Boston cerrar los cuatro juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y avanzar al Clásico de Otoño por primera vez desde 2013.

El desempeño marcó una mejora constante respecto a los dos primeros playoffs de Price en esta temporada. Duró menos de dos entradas en el Juego 2 de la Serie de División de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York - una derrota de 6-2 - y permitió cuatro carreras en 4 entradas en el Juego 2 de la Liga Americana, que los Medias Rojas se reunieron para ganar 7-5.

Pero en el Minute Maid Park el jueves por la noche, Price disfrutó de un inicio de postemporada sin carreras por primera vez en su carrera. Al ingresar al juego, la menor cantidad de carreras permitidas que había permitido fueron dos en el SCLA 2014 con los Tigres.

De acuerdo con TruMedia, el jugador de 33 años tuvo 15 swing y fallos, lo que también es un alto en playoffs. En su mayoría, confió en su cambio, lanzándolo el 42 por ciento del tiempo, un precio alto en cualquier inicio, incluida la temporada regular. Los bateadores de los Astros fueron 0-por-10 en turnos al bate que terminaron en un cambio, incluyendo cinco ponches.

Price se lanzó de relevo en la Serie Mundial 2008 como novato con los Rayas de Tampa Bay, pero nunca antes había empezado en el escenario más grande del juego. Después de su esfuerzo en Houston, está a punto de tener su oportunidad.

^ Al Inicio ^