Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Manny Machado y Julio Urías, puntos luminosos de Dodgers en Juego 1

BOSTON - El torpedero dominicano Manny Machado y el lanzador mexicano Julio Urías fueron algunos de los puntos luminosos de los Dodgers de Los Ángeles en la derrota ante los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas.

Machado empujó tres carreras y Urías permitió una carrera y abanico a dos bateadores en una entrada, pero no pudieron evitar que Boston derrotara 8-4 a Los Angeles en el arranque de la edición #114 del Clásico de Otoño de las ligas mayores. El segundo encuentro se jugará el miércoles en la casa de los Medias Rojas.

"Me siento bien y le doy gracias a Dios por haber llegado a la Serie Mundial", dijo Machado, quien recibió un trato hostil de los aficionados que desafiaron las terribles condiciones del tiempo para estar en la inauguración del principal evento de las grandes ligas.

"Traté de hacer el trabajo, sin tratar de hacer demasiado. En una instancia como la Serie Mundial hay que anotar carreras. Cada carrera cuenta demasiado", agregó Machado, quien encabeza a los Dodgers con tres jonrones y 12 carreras impulsadas en la postemporada.

Los Ángeles anotó cuatro carreras contra Chris Sale y seis relevistas de Boston, pero sus jugadores se combinaron para batear de 7-1 con corredores en posición anotadora. Boston se fue de 12-4 con corredores en posición anotadora el martes y ha anotado la mitad de sus 64 carreras esta postemporada después de dos outs.

Boston anotó cinco carreras en cuatro entradas contra el zurdo Clayton Kershaw y tres más en cuatro innings contra el bullpen de los Dodgers.

"Obviamente no se va uno feliz porque perdimos el juego, pero me siento feliz de que el mánager me dio la oportunidad y aproveché el momento", dijo Urías, quien ha permitido dos carreras en 4.1 entradas en cinco apariciones en la postemporada.

Urías, de 22 años, se convirtió en el octavo mexicano en lanzar en la Serie Mundial y el primero desde que Fernando Salas y Jaime García aparecieron en la edición del 2011 con los Cardenales de San Luis. Urías se unió a Fernando Valenzuela y García como los únicos zurdos del grupo. Salas (4 partidos) es el pitcher mexicano con más apariciones monticulares en el magno evento de MLB.

"Estoy bien contento, representar a mi país siempre ha sido grandioso", dijo Urías.

El triunfo del miércoles fue el sexto consecutivo en un Juego 1 de la Serie Mundial para los Medias Rojas (también en 1975, 1986, 2004, 2007 y 2013), la segunda mayor racha en la historia del evento. Los Yankees de Nueva York tienen el récord, con una racha de nueve triunfos, entre los clásicos de 1937 y 1950. La franquicia de los Browns de San Luis/Orioles de Baltimore también logró una seguidilla de seis, entre 1944 y 1979.

La historia dice que el ganador del primer partido ha terminado conquistando el campeonato en el 61.9% de las ocurrencias (70 veces). 54 clubes también ganaron el segundo para ponerse 2-0 y 43 de esos terminaron coronándose campeones de Grandes Ligas.

El miércoles, el surcoreano Hyun-Jin Ryu enfrentará al norteamericano David Price en choque de zurdos buscando empatar la serie antes de que se traslade al Dodger Stadium en el fin de semana. Se espera el mismo tiempo de condiciones (temperatura oscilante en los 40 grados Farenheit y cielo nublado), pero también una asistencia cercana a los 38,454 que atestaron el viejo edificio de los Medias Rojas.

Los Dodgers avanzaron a la Serie Mundial a pesar de haber estado abajo 0-1 y 1-2 y de tener que jugar un séptimo y decisivo choque en la casa de los Cerveceros de Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Nuestros muchachos, como han visto todo el año, van a pelear. Y no esperamos que estos muchachos nos den nada. Así que esperamos que sea una serie muy reñida", dijo Dave Roberts, el mánager de los Dodgers.

"Pero la forma en que competimos, incluso al final, para lograr que Craig Kimbrel entrara en el juego, para verlo, para ver a Nathan Eovaldi, pensé ofensivamente que hicimos un buen trabajo. Y eso es lo que hemos hecho durante todo el año", dijo Roberts.

^ Al Inicio ^