AP 5y

A's abrirá con Manaea juego de comodín vs Rays

OAKLAND, California -- Poco más de un año después de una cirugía en un hombro, Sean Manaea encarará su apertura más importante cuando suba al montículo por los Oakland Athletics en el juego de comodines de la Liga Americana.

El manager Bob Melvin nombró a Manaea su abridor para el duelo de ganar o morir en casa contra los Tampa Bay Rays. El zurdo recibió la nominación por delante de Mike Fiers.

No era una decisión fácil.

“Creo que todo se redujo al hecho de que, desde que Manaea regresó, ha lanzado grandioso en cada partido”, dijo Melvin el martes antes de que su equipo realizara un entrenamiento. “Fuimos afortunados por tener a dos muchachos a considerar en ese aspecto y es un lujo tener a dos chicos con los que nos sentimos cómodos, pero Manaea abrirá.

“Esta es una de esas oportunidades en las que pienso mucho”, señaló Manaea, de 27 años, acerca de su primera apertura en playoffs.

Manaea regresó más tarde de lo que se esperaba tras la cirugía en septiembre pasado, pero inmediatamente encontró el ritmo, al irse 4-0 con efectividad de 1.21 en cinco aperturas el mes anterior.

Fiers (15-4) lanzó un sin hit el 7 de mayo contra los Rojos para comenzar una racha invicta de 21 aperturas en la que se fue con marca de 12-0.

“Mike ha sido el as de la rotación este año”, reconoció Manaea.

Fiers tampoco fue considerado para el juego de comodines del año pasado, donde se optó por el abridor Liam Hendriks, en una derrota por 7-2 ante Nueva York en el Yankee Stadium.

El derecho Charlie Morton (16-6, 3.05 de efectividad) está programado para abrir por Tampa Bay.

^ Al Inicio ^