Enrique Rojas | ESPN Digital 4y

Playoffs 2019: Para Houston no debería ser problema llegar a la Serie Mundial

Los Houston Astros, que avanzaron a la postemporada por tercer año consecutivo, enfrentarán al ganador del partido de comodines en las Series Divisionales en la su primera parada rumbo a lo que parece podría terminar en una gran celebración de Serie Mundial por segunda vez en su historia.

El equipo con la séptima mayor nómina de las Grandes Ligas ($157 millones) luce ser por mucho el más completo de la actualidad. Los Astros ganaron 107 partidos, récord para la franquicia, con un roster que podría barrer en las votaciones de los premios importantes que entrega la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) a final de la temporada.

Los lanzadores Justin Verlander y Gerrit Cole deben quedar 1-2 (en cualquier orden) en la votación del Cy Young, el cubano Yordan Alvarez debe ganar el Novato del Año de forma unánime y el antesalista Alex Bregman es uno de los mejores candidatos de la Liga Americana al Jugador Más Valioso.

¿Cómo llegaron a octubre?: Houston dominó el oeste casi de punta a punta para conquistar su noveno banderín divisional con una ventaja de 10 partidos. Además de establecer marca del club con 107 victorias, también lo fueron sus 52 triunfos por encima de la marca de .500.

Los bateadores de Houston encabezaron la MLB en promedio de bateo (.274) y quedaron terceros en jonrones (288) y carreras (920). Sus lanzadores perdieron el título de efectividad por un soplido ante los de Tampa Bay Rays (3.65 a .3.66). Mientras sus pitchers fueron los que más poncharon (1,671), sus bateadores fueron los menos ponchados (1,166) en todo el béisbol.

Un jugador clave: En una alineación llena de buenos bateadores, Bregman fue el más consistente, en tanto en desempeño como en tiempo en el campo. El 3B bateó .296, lideró la liga en boletos (119), fue tercero en jonrones (41), cuarto en anotadas (122) y quinto en empujadas (112).

Fortalezas: Houston es una maquinaria completa, con un trío de abridores (Verlander, Cole y Zack Greinke) que podría lanzar en cualquier orden sin que eso afecte el plan general del club. Su bateo es explosivo y también tiene bullpen.

Debilidades: Ninguna.

Para ganar necesitan: Básicamente tener su alineación ideal completa a lo largo de toda la postemporada, algo que no siempre fue posible durante la serie regular debido a las lesiones que frenaron en diferentes momentos a los estelares José Altuve, Carlos Correa, Michael Brantley y George Springer, entre otros.

En un mundo ideal, deben: Ganar la Serie Mundial, la segunda en tres años y la segunda en la historia de la franquicia.

Sorprenderían al mundo si: Se quedan cortos de ganar su segunda Serie Mundial en tres años.

^ Al Inicio ^