<
>

Walker Buehler, honrado por lanzar con Dodgers en Playoffs

LOS ANGELES -- Walker Buehler fue elegido como el abridor de Dodgers para el Juego 1 de la Serie Divisional ante los Washington Nationals y el novato no fue tímido al expresar su emoción.

“Es un honor lanzar para este equipo en Playoffs. No importa si te toca el juego 1, 2 o 3, el orden es menos significativo de lo que quieren hacerlo ver”, señaló el pitcher de 25 años en conferencia de prensa en Dodger Stadium. “Yo simplemente estoy emocionado”.

El manager Dave Roberts eligió a Buehler tras meditar las opciones de iniciar la serie ante los Nationals con su lanzador estrella Clayton Kershaw o el candidato al premio Cy Young en la Liga Nacional, Hyun-jin Ryu, y Buehler.

“Los tres merecen la oportunidad de lanzar en el primer juego, (pero) sentimos que Walker, al lanzar en el primero y posiblemente de nuevo en el quinto, nos ponía en mejor posición para ganar”, explicó Roberts.

El piloto no reveló el orden de su rotación para los juegos siguientes.

Buehler ganó 14 juegos en la temporada regular y terminó con 3.26 de promedio de carreras limpias.

“La conversación que tuvimos con los tres (pitchers) fue muy buena y ya habíamos tomado la decisión de quién iría al Juego 1, independientemente del resultado de ayer”, agregó Roberts en relación al rival que saldría del Juego de Comodines.

Los Dodgers terminaron la campaña regular con el mejor récord en la Nacional (106-56), marca que es, además, la mejor en la historia de la franquicia.

“Fue un mensaje consistente el buscar ganar un juego de beisbol a la vez. Si estás en julio o agosto pensando en ganar una Serie Mundial, pierdes interés. Crédito a los muchachos que lo han hecho ganando 106 juegos y me gusta cómo están ahora”, finalizó el manager.