<
>

Julio Teherán incorporado a listado de Braves tras lesión de Chris Martin

play
Lo Mejor del Día de BBEN: Ozuna y Buehler brillaron anoche (1:00)

En el inicio de las Series Divisionales de la Nacional, Cardinals se robó la ventaja de local de Atlanta y Marcell Ozuna fue clave para lograrlo. En LA, Walker Buehler lució en el triunfo de Dodgers sobre Nationals y su actuación lo metió en la historia. (1:00)

ATLANTA -- El lanzador colombiano Julio Teherán fue incorporado al roster de postemporada de los Atlanta Braves el viernes, luego que la Oficina del Comisionado aprobó la sustitución del relevista Chris Martin, quien resultó lesionado el jueves, durante el primer partido de las Series Divisionales contra los St. Louis Cardinals.

Las reglas de la postemporada de las ligas mayores estipulan que un club puede solicitar permiso de la Oficina del Comisionado para reemplazar a un jugador que no puede jugar debido a una lesión. El comisionado puede aprobar o desaprobar la solicitud en función de los hechos y circunstancias específicos.

Un médico de las Grandes Ligas confirmó la gravedad de la lesión de Martin, quien se lastimó el oblicuo izquierdo mientras calentaba en el bullpen en la octava etrada del partido del jueves, que ganó Sa Luis 7-6.

De acuerdo con las reglas, Martin no será elegible para regresar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional si los Bravos participan, pero sería elegible para regresar a la Serie Mundial si Atlanta consigue llegar has allí.

Teherán, quien tuvo marca de 10-11 y efectividad de 3.81 en 33 aperturas en el 2019, extendiendo a siete su cadena de temporadas con al menos 30 inicios, la más larga entre todos sus colegas del béisbol, fue dejado fuera del roster de las Series Divisionales sorpresivamente.

El derecho de 28 años encabezó la Liga Nacional con 17 salidas en las que no concedió más de una carrera limpia y tenía efectividad de 3.31 antes de permitir 14 rayas en 11.1 entradas en sus últimas tres asignaciones del año.