Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Otra pesadilla para Rays, van contra Gerrit Cole

HOUSTON -- Si el pitcheo de los Houston Astros dio un golpe de autoridad el viernes por la tarde; este sábado la serie divisional de postemporada puede convertirse en la peor pesadilla para los bateadores de los Tampa Bay Rays.

El pitcher que ganó 16 aperturas consecutivas y lideró las Grandes Ligas en ponches será el abridor de los Astros en el Juego 2 de la serie en el Minute Maid Park.

Sí, los Rays tendrán que enfrentar a Gerrit Cole, después de ver una de las mejores actuaciones de postemporada en los últimos tiempos en la victoria del as Justin Verlander, quien les lanzó siete entradas con pelota de un imparable y ocho ponches.

“Nadie dijo que esto iba a ser fácil aquí en Houston”, dijo Kevin Cash, manager de los Rays. “Por algo tuvieron la mejor marca en las Grandes Ligas. Son el equipo más consistente de los últimos años en la Liga Americana y mucho tiene que ver el pitcheo”.

Cole (20-5, 2.50) es un legítimo contendiente al Trofeo Cy Young en la Liga Americana. Tuvo una temporada espectacular que también incluyó récord de ponches en la franquicia (326); 13 más que la marca anterior que databa de 1979, cuando J.R. Richard recetó 313 chocolates. Ni siquiera ha perdido desde mayo.

“Ni siquiera pienso en eso”, dijo Cole. “Algunas veces los ganados y perdidos están fuera de tu control. Me encanta ganar, pero mi trabajo es salir y dar todo lo que tengo ese día para tratar de darle a mi equipo la mejor oportunidad de ganar”.

“Siento que he podido ejecutar bien el plan de pitcheo y que la ofensiva increíble que tenemos me ayuda a tener confianza de realizar algunos lanzamientos más arriesgados porque sé que cualquier problema tengo su respaldo”, agregó.

Sin embargo, la salida más cerca de la derrota que ha tenido desde la última vez que perdió el 22 de mayo, fue precisamente contra los Rays, el 28 de agosto en Houston. Lanzó seis entradas y dos tercios, en los que permitió cuatro carreras.

Pero fue su ofensiva la que surgió para sacarlo de aprietos en el triunfo de los Astros 8-6. Y en su anterior salida contra Tampa Bay, Cole perdió tras permitir cuatro carreras en seis entradas.

“Ellos tienen buenos bates del 1 a 9”, dijo Cole en referencia a la alineación de los Rays. “Toda su ofensiva es muy dura. Tienen bateadores únicos con mucho talento con mentalidad muy agresiva que conocen bien la zona de strike. Nunca dan por perdido un turno al bate”.

Los Astros enfrentarán al abridor de los Rays, Blake Snell (21-5, 1.89) en el 2018, pero que este año cayó a 6-8 y 4.29 en porcentaje de carreras limpias admitidas. No atraviesa por su mejor momento, pues sólo ha completado seis innings en sus más recientes tres aperturas tras lesiones.

“Me siento bien y en una buena posición”, dijo Snell este viernes. “Tengo una centena de innings, pero no me siento cansado. Me siento muy fuerte y fresco. Estoy listo para salir a competir”.

El Juego 2 de la serie a ganar tres de cinco se disputará este sábado, a partir de las 7:05 p.m. también en el Minute Maid Park.

^ Al Inicio ^