Marly Rivera | ESPN Digital 5y

Yankees gana 1er round de batalla de pesos pesados

NUEVA YORK -- Los New York Yankees golpearon brutalmente a los Minnesota Twins en el primer round de la Serie Divisional de la Liga Americana en el Yankee Stadium el viernes por la noche. En una batalla de pesos pesados, el primer round terminó a favor de los Yankees, que demolieron a los Twins por un abultado marcador de 10-4.

El "Bomba Squad", como los Twins se han denominado a sí mismos en su temporada récord de 307 cuadrangulares, puede haber superado a los Yankees (306 HR) como el equipo más jonronero en la historia de las Grandes Ligas, pero cuando realmente contaba, no fueron rivales para los Bombarderos del Bronx.

El Jugador Más Valioso de los Yankees toda la campaña 2019, D.J. LeMahieu, conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras en una victoria que extendió el amplio dominio que los Yankees han tenido en el mes de octubre sobre los Twins.

Los Yankees han ganado 11 juegos consecutivos de playoffs contra Minnesota desde el 6 octubre de 2004, su racha ganadora más larga en postemporada contra cualquier oponente.

"Tuvimos muchas oportunidades de anotar con hombres en base. Hicimos muy buen trabajo contra sus lanzadores", dijo el inicialista LeMahieu. "Siento que cada uno de sus lanzadores tuvo entradas difíciles contra nosotros. Así que poder desempeñarme bien en un par de situaciones se sintió bien. Traté de hacer buen contacto con la pelota y relajarme y hacer mi trabajo. Sí, se sintió bien dar la cara por el equipo".

Los Yankees también obtuvieron imparables clave del veterano bateador designado dominicano Edwin Encarnación y del juvenil segunda base venezolano Gleyber Torres, quien remontó un conteo 0-2 para conectar un doblete remolcador de dos carreras en la quinta entrada, después de lo cual los Yankees nunca miraron hacia atrás.

"Eso es algo especial que tiene nuestro equipo. Tenemos no sé cuántos juegos donde comenzamos perdiendo y terminamos ganando; somos pacientes. Sabemos lo que tenemos en nuestra alineación", dijo Torres. "Sólo hay que ser paciente; esperar la oportunidad. Tuvimos algunas oportunidades, aprovechamos los errores y los buenos turnos al bate que todos tomaron. Y ganamos la noche".

"He estado viendo a GT (Gleyber Torres) todo el año, especialmente con hombres en base, y simplemente encuentra la manera de hacer su trabajo", dijo el jardinero Aaron Judge. "Yo estaba en tercera base y él conectó esa fuerte línea ... eso fue increíble. Fue un gran turno al bate para él y simplemente hizo un gran swing. En una situación tan importante como esa, y hacerlo a los 22 años, es impresionante".

Encarnación, quien fue 5-2 con dos dobles y una carrera impulsada en su primer juego desde el 12 de septiembre después de sufrir una lesión del oblicuo izquierdo, también predicó la paciencia como la receta del éxito contra Minnesota.

"Simplemente seguimos siendo nosotros mismos; fuimos pacientes y pudimos controlar la zona de strike y eso nos permitió salir con la victoria", dijo el toletero dominicano. "Fue importante para nosotros obtener esa primera victoria contra un equipo que puede pegar muchos jonrones, pero nosotros también podemos hacerlo. Y a pesar de que las cosas comenzaron lentas para nosotros, pudimos ser pacientes y salir con la victoria".

Los equipos que ganan el primer juego de una serie de cinco partidos en postemporada se han impuesto como ganadores el 72 por ciento de las veces (95-37).

Con Twins y Yankees estando listos para su segundo duelo este sábado, tomar una ventaja potencial de 2-0 en la serie divisional ya comenzó a emocionar a los Bombarderos, a pesar de haber iniciado con un partido de 4 horas y 15 minutos, el segundo juego de postemporada de nueve entradas más largo en la historia de la franquicia.

"Eso sería increíble", dijo el jardinero Brett Gardner, quien agregó un jonrón solitario contra los Twins la noche del viernes. "Es bueno ya haber asegurado esta primera victoria. Tomaremos las cosas un día a la vez, pero mañana será otro juego imprescindible para nosotros".

"El primero es el juego más grande. El primero siempre es el juego más grande. Establece el tono de la serie", agregó Judge. "Especialmente conseguirlo aquí en casa y anotar 10 carreras. Eso es grande. Y continuará mañana. Tenemos que prepararnos para el juego de mañana y seguir adelante".

^ Al Inicio ^