AP 5y

Hubo mucho tráfico para novato Randy Dobnak

NUEVA YORK -- Demasiado tráfico para el novato de los Minnesota Twins, Randy Dobnak.

La historia de sentirse bien del conductor de Uber convertido en lanzador de Grandes Ligas se detuvo el sábado cuando los New York Yankees lo marcaron desde el primer momento en una derrota por 8-2, poniendo a Minnesota en un serio atasco en la Serie Divisiional de la Liga Americana.

Una semana después de su boda en plena temporada en Maryland, y con su esposa Aerial en las gradas, Dobnak fue objeto de burlas, insultos y gritos de "Uber, Uber" por parte de la multitud en el Yankee Stadium cuando salió a calentar en el jardín antes de Juego 2.

Él también parecía relajado, mientras saltaba sobre la línea de tercera base en el camino hacia el montículo. Y con su bigote Fu Manchú, sus grandes anteojos y sus zapatos sombreados en rojo, el No. 68 ciertamente se destacó antes de hacer un lanzamiento, incluso para aquellos que no conocían su historia de fondo.

Entonces, los Yankees se prepararon. Rápidamente, expulsaron a Dobnak en el juego.

El primer bate DJ LeMahieu pegó un doble contra Dobnak, y las cosas no mejoraron mucho para el derecho de 24 años. Se fue con las bases llenar y sin outs en la tercera entrada, el comienzo de una explosión de siete carreras que puso el juego 8-0.

Sus totales: dos entradas y más, cuatro carreras con seis hits y dos bases por bolas sin ponches. Los Yankees no persiguieron sus lanzamientos fuera de la zona de strike y le pegaron a lo que pudieron alcanzar.

Dobnak, que no había lanzado en 10 días, fue una elección sorpresa sobre el All-Star Jake Odorizzi (15-7, 3.51) para lanzar un día después de que New York superase a Minnesota 10-4 en el primer partido. Su éxito al inducir a los jugadores a batear a tierra en el amistoso Yankee Stadium para jonrones ayudó a darle el visto bueno.

El manager de los Twins, Rocco Baldelli, pensó que el comportamiento de Dobnak también ayudaría.

"Es una historia tan única como la que vas a encontrar, y de alguna manera, probablemente toda esa historia y todo lo que la acompaña es probablemente lo que lo hizo ser quien es y lo que le permitió emprender este viaje y encontrar su camino a las Grandes Ligas", dijo Baldelli.

Odorizzi, quien comenzará el Juego 3 el lunes en la serie del mejor de cinco, dijo que pasó mucho tiempo con Dobnak el viernes, hablando de enfrentar a la alineación de los Yankees y lanzar en el Bronx. El veterano derecho, como la mayoría de los Twins, sabía poco sobre Dobnak cuando el recién llegado comenzó su rápido ascenso este año.

"No tenía idea de que su historia era tan vívida y bien explorada, por así decirlo", dijo.

^ Al Inicio ^