<
>

Sale Yandy Díaz lesionado del pie izquierdo

ST. PETERSBURG, Florida - El antesalista cubano Yandy Díaz, de los Tampa Bay Rays, abandonó el tercer partido de la Serie Divisional, el lunes contra los Houston Astros en el Tropicana Field, por una molestia en el pie izquierdo, informó su equipo.

Díaz, quien fue ponchado por Zack Greinke en la primera entrada, fue sustituido por el norteamericano Matt Duffy en el cierre del segundo, cuando los Rays anotaron tres veces, por un jonrón con dos compañeros en circulación del jardinero Kevin Kiermaier.

Díaz faltó a 58 partidos desde julio por una lesión en su pie izquierdo y fue duda para integrar el roster de postemporada de los Rays, antes de ser el héroe de Tampa Bay en la victoria contra los Oakland Athletics en el partido de comodines la semana pasada.

El cubano bateó jonrones en sus primeros dos turnos para que los Rays triunfaran 5-1 en Oakland y avanzaran a las Series Divisionales por primera vez desde el 2013. Durante la temporada regular, Díaz pegó 14 jonrones en 79 juegos y como primero en la alineación bateó .337 con cinco cuadrangulares.