Marly Rivera | ESPN Digital 5y

Severino cumple en salida ante Twins en SDLA

MINNEAPOLIS -- No fue una salida bonita, pero el abridor dominicano Luis Severino le dio a los New York Yankees exactamente lo que necesitaban, suficientes entradas para entregarle la bola a su élite cuerpo de relevistas.

Severino inició el partido tratando de borrar el recuerdo de su última apertura de postemporada ante los Minnesota Twins, cuando en el partido por el comodín de la Liga Americana en 2017 permitió tres carreras limpias y consiguió un solo out antes de ser removido del encuentro en la primera entrada, aunque los Yankees se alzaron con la victoria por marcador de 8-4.

Fue una primera entrada muy diferente para el derecho. Aunque le dio un boleto al jardinero Max Kepler para arrancar las acciones la noche del lunes, consiguió un elevado out de su compatriota dominicano Jorge Polanco y luego consiguió el estelar toletero dominicano Nelson Cruz bateara para doble matanza para salir de problemas.

Severino se volvió a meter en aguas calientes en la segunda entrada, permitiéndole un doblete al jardinero Eddie Rosario para arrancar el inning, y luego llenando las bases tras darle una base por bola a Mitch Garver, seguido de un sencillo del venezolano Luis Arráez.

No obstante, Severino sacó la casta y consiguió que el poderoso Miguel Sanó bateara un débil elevado dentro del cuadro para el primer out y luego consiguió ponchar a Marwin González y a Jake Cave de forma consecutiva para salir de nuevamente de apuros.

Severino cumplió con la confianza que depositó en él el dirigente Aaron Boone, quien afirmó que el derecho de 25 años sería el ancla del equipo en la lomita.

“Sevy hizo muchos pitcheos importantes. No estuvo perfecto, y obviamente se metió en grandes problemas en la segunda entrada, pero me siento muy orgulloso de cómo salió de ello. Con las bases llenas, sin outs, él sólo se enfocó en hacer sus lanzamientos”, dijo Boone tras. “Creo que eso realmente es prueba de cómo jugaron nuestros muchachos. Nuestros muchachos hicieron grandes lanzamientos cuando lo necesitaban y grandes jugadas defensivas”.

En sus últimas cuatro apariciones en playoffs desde 2009, los Twins ahora tienen marca de 10-0 con las bases llenas en 12 oportunidades al plato, todas en contra de los Yankees.

Minnesota desperdició una segunda oportunidad de anotación en contra de Severino en la tercera entrada, cuando colocaron dos hombres en base con dos outs, pero el derecho de 25 años logró otro crucial ponche en contra de Garver para salir nuevamente de problemas.

El cuarto inning fue el único donde Severino retiró a los tres Twins que enfrentó de forma consecutiva, finalizando con una línea de 4 entradas lanzadas donde permitió cuatro hits y dio dos bases por bola, ponchando a cuatro. El dominicano salió del partido con el marcador parcial 2-0 a favor de los Bombarderos, gracias a un jonrón del venezolano Gleyber Torres y un sencillo remolcador del veterano jardinero Brett Gardner.

Los Yankees anotarían tres carreras más a través de dos sencillos remolcadores del torpedero Didi Gregorius y un jonrón en solitario de Cameron Maybin. La única carrera anotada por los Mellizos fue a través de un cuadrangular de Rosario.

Los Mellizos, el primer equipo de 100 victorias en ser barrido en una Serie Divisional, igualaron el peor récord de derrotas consecutivas en playoffs entre los cuatro deportes principales en Estados Unidos, establecido por los Chicago Blackhawks de la NHL (1975-79) con 16 de forma consecutiva, 13 de ellas a manos de los Yankees.

Los Yankees son el primer equipo en clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2019, la cual inicia el próximo sábado en contra del ganador de la serie entre los Astros y los Rays, la cual se encuentra 2-1 a favor de Houston.

^ Al Inicio ^