ESPN 4y

MLB: Advierte comisionado que A's puede mudarse a Las Vegas

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, confirmó en una entrevista televisiva el martes que el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, advirtió a los funcionarios de la ciudad que los Athletics podrían trasladarse a Las Vegas si la ciudad no retira su demanda para evitar que el Condado de Alameda venda su parte del Coliseo al equipo.

Oakland y el condado de Alameda comparten la propiedad del Coliseo y la ciudad quiere que el condado de Alameda venda su mitad del estadio a la ciudad en lugar de a los Athletics. The San Francisco Chronicle informa que la ciudad no puede igualar la oferta de los Athletics de $85 millones por el lugar.

El concejal de la ciudad, Larry Reid, había dicho al periódico a principios de esta semana que Manfred había sugerido que Las Vegas podría ser un posible sitio de reubicación para el equipo en reuniones con funcionarios de la ciudad la semana pasada.

"Los informes de eso son precisos", dijo Schaaf en la entrevista con KTVU-TV. "[Las Vegas] es la ciudad que salió de su boca".

Oakland pronto perderá a su equipo de la NFL, los Raiders, que va a Las Vegas, posiblemente tan pronto como 2020. Por lo tanto, la elección de Manfred de una posible ciudad de reubicación tenía la intención de marcar un strike, dijo Schaaf.

"Obviamente, eligió su ciudad sabiamente en cuanto a exponer un punto de dolor que todos los habitantes de Oakland sienten por perder a nuestros equipos deportivos", dijo ella y calificó la demanda como "equivocada".

Oakland había demandado al condado de Alameda para bloquear la venta de su parte del Coliseo a los Athletics y un juez emitió una orden de restricción temporal la semana pasada bloqueando la transacción. Los Athletics, que quieren construir un nuevo estadio en Howard Terminal en la costa y reconstruir el terreno alrededor del Coliseo, esperan que esto ayude a subsidiar el costo de un nuevo estadio privado.

El presidente de los Athletics, Dave Kaval, dijo la semana pasada que la franquicia estaba "sorprendida" por la orden de restricción otorgada.

"Sin embargo, diré que veo un camino hacia un nuevo estadio de béisbol ... en Howard Terminal", apuntó Schaaf. "Además de dar realmente a los Athletics la oportunidad de hacer un desarrollo al servicio de la comunidad en el Coliseo, así como mantenerlo como un plan de fondo. Veo este camino. Estoy seguro de que llegaremos allí".

Schaaf le dijo a KTVU que la demanda de la ciudad fue presentada "sobre mi objeción".

"No creo que sirva al público cuando dos agencias gubernamentales se están demandando", dijo Schaaf. "Ciertamente es mi dirección que la ciudad y el condado trabajen en colaboración. Somos copropietarios de esta tierra. La junta de supervisores tiene buenas intenciones. Quieren hacer lo correcto por sus constituyentes, que son nuestros constituyentes, así que yo creemos que haremos algo en colaboración y dejaremos atrás esta demanda".

La próxima audiencia judicial en la demanda de la ciudad está programada para el 14 de noviembre, según el Chronicle.

^ Al Inicio ^